Cliente sentimental
Cliente que vive en cierto modo fuera de la realidad por sus tendencias idealistas. Las marcas deben seguirle la corriente y compartir sentimientos; son clientes a los que se les atrapa fácilmente con campañas dirigidas al corazón.
Características del cliente sentimental
- Toma de decisiones emocionales: tu decisión de compra está muy influenciada por tus emociones y sentimientos en este momento.
- Relaciones de valor: este consumidor busca y valida conexiones emocionales con marcas y proveedores, aprecia la honestidad y la compasión en el trabajo.
- Autenticidad de la marca: si una marca puede crear una conexión emocional contigo, le serás más leal.
- Emociones y marketing emocional: los mensajes publicitarios y de marketing que apelan a las emociones y los sentimientos pueden tener un impacto significativo en su pensamiento y decisiones de compra.
- Mida su experiencia de compra: toda la experiencia de compra, incluido el entorno de la tienda y las interacciones con los asociados, es fundamental para el éxito.
- Necesidad de reconocimiento y validación: busca reconocimiento y validación de intereses y necesidades; aprecia las opiniones y aprobación de los demás.
- Altas Expectativas: tenemos altas expectativas para el servicio al cliente y la calidad de nuestros productos o servicios y esperamos que se cumplan.
- Céntrate en la claridad: si no se cumplen tus expectativas o estás decepcionado con el producto o servicio, tu reacción será muy negativa.
- Deseo de Mensajes y Símbolos: te atraen las cosas que tienen un mensaje o valor que puedes definir.
- El Impacto de la Belleza: la presentación, el diseño y la estética de los productos y tiendas pueden influir mucho en tus preferencias y decisiones de compra.
¿Cómo conseguir un cliente emocional?
- Haga marketing emocional: utilice contenido atractivo y fuentes de noticias para crear campañas de marketing que apelen a las emociones y los sentimientos.
- Cree una experiencia de compra única: crea experiencias de compra divertidas y memorables, centrándose en todo, desde la tienda hasta el cliente.
- Construir relaciones genuinas: interactuar con los clientes con honestidad y compasión. Mostrar interés genuino en sus necesidades, deseos y sentimientos.
- Crear productos con una historia o propósito: ofrecer productos que tengan buena reputación o representen valores y principios con los que los clientes puedan identificarse.
- Ofertas y servicios personalizados: enviar promociones, productos y servicios que hagan sentir bien y valorados a los clientes.
- Fomentar la fidelidad a través del compromiso: desarrollar un programa de fidelización que reconozca y premie la fidelidad de los clientes para que sean apreciados.
- Mantener una comunicación eficaz: establecer canales de comunicación abiertos y eficaces. Envía saludos y felicitaciones en días especiales, y responde rápida y atentamente a sus dudas o quejas.
- Adherirse a buenos valores corporativos: adoptar y promover prácticas sustentables y responsables porque los clientes leales respetan las marcas comprometidas con la calidad de vida y el medio ambiente.
- Brindar excelente servicio y soporte al cliente: brinda un servicio al cliente oportuno, amigable y eficiente para resolver de manera efectiva los problemas y quejas de los clientes.
- Recopile y evalúe opiniones de clientes: escuche y preste atención a las opiniones y opiniones de sus clientes, y adapte su negocio a sus necesidades y deseos.
- Cree contenido auténtico: cree y comparta contenido rico, atractivo y relevante para su audiencia, como blogs, videos y otros recursos.
Saber más sobre cliente emocional
- Definición de «cliente activo»
- Definición de «cliente misterioso»
- Definición de «cliente cautivo»