líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Club de Creativos

El Club de Creativos es una organización sin ánimo de lucro que persigue una mejora en la calidad del trabajo creativo en España y que busca la unión de los profesionales de este sector a favor de la educación y la formación.

¿Para qué se creó el Club de Creativos?

El Club de Creativos de España se creó en marzo de 1999 a iniciativa de un grupo de creativos que vieron la necesidad de organizarse y trabajar por unos objetivos comunes.

¿Cuál es el objetivo del Club de Creativos?

Los objetivo del C de C, según lo han recogido en sus estatutos, son los siguientes:

  1. Fomentar la calidad del trabajo creativo en España.
  2. Velar por la formación de los creativos, actuales y futuros, que trabajan en comunicación comercial y de fines sociales y asistenciales.
  3. Procurar la educación de la industria que emplea a esos creativos y mostrar el valor de la creatividad en la comunicación.
  4. Constituir un foro permanente de debate sobre el trabajo creativo en comunicación.
  5. Defender los intereses de los socios frente a posibles cortapisas a su trabajo profesional.
  6. Proporcionar información y consejo a los socios sobre temas profesionales.
  7. Promover el contacto con los anunciantes y las agencias de publicidad y trabajar con estos colectivos en la consecución de una mayor eficacia en comunicación comercial.

¿Cuál es la actividad del Club de Creativos?

El C de C es la única organización de su género que existe actualmente en España. Lo que pretenden es que el trabajo creativo español sea tan bueno como sea posible y, por eso, su actividad se dirige a colaborar en la formación de los creativos, actuales y futuros y a mostrar el valor de la creatividad en la comunicación. Para cumplir estos objetivos, trabajan en colaboración con 3 colectivos:

  1. Socios o profesionales de la creatividad: Para ellos, tratan de crear un foro de debate y organizar actividades enriquecedoras como conferencias, exposiciones y cursos.
  2. Estudiantes o jóvenes que acaban de terminar sus estudios y buscan desarrollar su carrera en el área creativa: El C de C les acerca al mundo laboral mediante la organización del Versus C de C y de proyecciones y conferencias.
  3. Anunciantes: Con ellos, buscan entablar una relación permanente porque son conscientes de que sólo el entendimiento entre anunciantes y creativos puede dar lugar a un trabajo de calidad.

El Club de Creativos es una organización sin ánimo de lucro que persigue una mejora en la calidad del trabajo creativo en España y que busca la unión de los profesionales de este sector a favor de la educación y la formación.

Más información sobre el C de C