líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Concepto creativo

Idea única y original a través de la que se desarrollan las diferentes expresiones que darán forma a un anuncio o a una campaña de comunicación.

¿Para qué sirve el concepto creativo?

Trabajar con un concepto creativo publicitario bien desarrollado, nos permite ser coherentes en todo el discurso comunicativo de la campaña de publicidad, y a pesar de que los mensajes de comunicación pueden cambiar adaptándose al canal de comunicación en el que se emiten.

El concepto creativo publicitario permite que siempre emitamos una promesa única, consiguiendo de este modo, que el cliente potencial decodifique los mensajes de forma conectada y sea impactado de manera recurrente, sea cual sea el canal.

¿Cómo crear un buen concepto creativo?

  • El insight o análisis: de la situación o problema que desea solucionar una marca.
  • Brainstorming o pensamiento grupal: a través del que trataremos de obtener ideas.
  • Aprovechar momentos de inspiración: en los que la creatividad aflora, lo cual es esencial para desarrollar un buen concepto creativo.
  • Moodboard: es el soporte, físico o digital, en el que recomendamos ir agregando todo lo que vaya surgiendo durante ese periodo de creación del concepto creativo

Elementos del concepto creativo

  • Eslogan: se trata de una frase a través de la cuál se dará el conocer el beneficio más resaltante que el producto pretende brindarle al consumidor. Responde al por qué de su compra.
  • El tono: esta relacionado con la personalidad con el que la marca quiere darse a conocer. Este deberá ser consistente y sostenible para que pueda resultar creíble.
  • Copy strategy: define el estilo con el que se redactaran los mensajes, además del tono de la comunicación, ya que se toma en cuenta el público al que va dirigida la campaña. Es el núcleo del concepto central, y como tal deberá expresar apelando ya sea, a la razón, las emociones o ambas.

Saber más sobre concepto creativo