líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Copy

El término copy (copywriter) hace referencia a la persona dentro del equipo de marketing que se encarga de pensar en la estrategia creativa y sus correspondientes textos. Es decir, es la persona que tiene la responsabilidad sobre la idea de la campaña y los textos con los que se va a comunicar. El encargado de pensar cómo la audiencia recibirá el mensaje para que sea aceptado y conseguir que se reaccione al mismo.

¿Para qué sirve un copy?

El copy o copywriter se encarga de redactar los textos que acompañarán a una idea determinada dentro del sector del marketing y la publicidad. Sus responsabilidades se centran en los claims, las locuciones o los textos gráficos, entre otros aspectos. Además, se encargará de decidir la comunicación visual de la idea creativa junto a otros perfiles responsables de la campaña o acción estratégica.

El trabajo de los profesionales encargados de estas acciones no sigue unas pautas específicas. Mientras que en ocasiones el copy lleva el mando y las decisiones de la acción, otras veces es el director de arte o responsable de marketing el encargado de estas tareas.

Ejemplos de copy

Como hemos dicho, el copywriter es la persona encargada de los textos creativos de las campañas. Pero el copy puede ser también entendido como texto en sí mismo, ya que se refiere a estos slogans y guiones que componen la acción estratégica. En este sentido, se puede entender el copywriting como una técnica de escritura basada en tener en cuenta los deseos y emociones de los clientes con el objetivo de escribir textos persuasivos que buscan una determinada acción en el lector y que pueden aparecer en multitud de formatos:

– Landing pages

– Fichas de productos

– Email marketing

– Publicidad online

– Redes sociales

– Podcasts

Más información sobre copy

6 gatillos que los «copywriters» aprietan en el cerebro del cliente para azuzar las ventas»

– Definición de «Director de arte«