líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Copy line

Locución inglesa que se utiliza para referirse al eje motivacional de una campaña de publicidad. Es el tema del mensaje o la idea básica que se quiere transmitir en la campaña publicitaria. El mensaje debe decir qué se ofrece y por qué puede ser interesante para el destinatario de la comunicación.

¿Para qué sirve el copy line?

Tiene la finalidad de informar correctamente sobre el producto a publicitar. Además, este método de comunicación debe convencer y persuadir al usuario para que adquiera el producto o servicio. Un buen eje de comunicación debe dejar una huella en la memoria del cliente, para que seleccione el producto entre las muchas opciones que existen en el mercado.

Te ayudan a organizarte y hacen que tu comunicación sea mucho más clara y eficiente.

¿Cómo definir el copy line?

  • Piensa entre 3 ó 4 ejes fijos y 2 ó 3 ejes variables: No sirve de nada tener un millón de ejes porque va a ser imposible pensar contenido para tantos y además, terminarás confundiendo a tu audiencia.
  • Los ejes no son para siempre: Si con el tiempo alguno no funciona lo tendrás que cambiar. Pero te recomiendo probarlos por al menos tres meses antes de decidir que no funciona, pero no olvides optimizar al máximo todos los aspectos de cada posteo.
  • Considera un presupuesto para pauta publicitaria: Si bien, definir tus ejes de comunicación es clave para una correcta comunicación en redes sociales, sin un presupuesto para pauta, tus esfuerzos llegarán a pocas personas. Por ello, te recomiendo que consideres un presupuesto mensual, de acuerdo a tus alcances, para que tus posts más relevantes lleguen a una mayor audiencia.
  • El problema que resuelve y su valor diferencial en su propuesta: el tamaño del problema determina el impacto social que tiene la innovación de tu producto o servicio. Ese problema que resuelve la empresa, se convierte en una misión que sintoniza con una población específica con la cual buscas sintonizar.
  • El marco legal en el que se desarrolla su actividad: este es un punto central a la hora de estructurar un mensaje de cara a la sociedad, la empresa debe tener lineamientos claros entorno a su área de acción, manejo de datos, la legislación en la que circunscribe sus operaciones, así como los términos y condiciones que el usuario acepta en el momento de adquirir o utilizar su servicio.
  • El clima social en el que se desenvuelve la actividad: una clave en la comunicación de tu empresa es atender a la necesidad de que los contenidos que genere sean empáticos con el clima social y con el contexto que atraviesa a todos tus usuarios.

Tipos de copy line

  • Fijos: son aquellos que definan las secciones en las que vas a enmarcar tu contenido diario, y que deben tener como objetivo, posicionarte como experto en tu sector y como alguien que resuelve un problema a su audiencia, además, debe de ser un contenido entretenido para ellos, de tal manera que no se aburran de ti y eventualmente te dejen de seguir.
  • Variables: los cuales se incorporarán cuando sea necesario, ya sea por agenda o algún evento especial.

Saber más sobre copy line