Diccionario Marketing » D » Diario del usuario

Diario del usuario

Se obtienen los datos en base a un diario que documentan los participantes en el estudio durante un período largo de tiempo. Puede adoptar diversas formas de registro y notificación de los datos, como el papel, los teléfonos móviles, los cuestionarios en línea, etc. El diario del usuario se puede utilizar como método cualitativo para medir y mejorar la usabilidad de una página web. En casos individuales, si han recogido una gran cantidad de datos, pueden complementar a un estudio cuantitativo.

Entre las preguntas que se pueden responder, destacan: ¿cómo se utiliza un producto en particular en la vida cotidiana?; ¿qué puede entorpecer la experiencia del usuario?, etc. También se recogen ideas sobre un grupo objetivo específico, por ejemplo, si las personas de tercera edad pueden tener algunas dificultades al hacer compras en internet o cómo utilizan los niños los diferentes medios de comunicación.

Se puede utilizar en la dase del análisis, ya que el diario del usuario observa la manipulación de un producto existente. Se pueden percibir los datos básicos sobre el comportamiento de un grupo objetivo de personas y se pueden identificar distintos enfoques para optimizarlo. Si un producto o servicio varían, el uso de un diario puede verificar el éxito del desarrollo.

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

Atresmedia