líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Display publicitario

La publicidad display es un formato publicitario online en el que los anuncios se muestran en forma de banners en las páginas de destino. Estos banners son una combinación de imágenes y texto, aunque pueden incluir otros formatos interactivos como audio o vídeo. La ubicación de este formato suele ser en la parte superior o lateral de la página de destino.

¿Para qué sirve el display publicitario?

La publicidad display tiene una serie de ventajas que merecen la pena conocerse a la hora de plantearse la inversión en ella:

1. Medible

2. Fácilmente segmentable

3. Impacto visual

4. Personaliza la forma de pago

5. Útil en campañas de remarketing

6. Contextual

7. Buenas sinergias con el móvil

Ejemplos de display publicitario

Antes de hablar de los diferentes tipos de publicidad display, debemos definir el término Rich Media. Bajo este concepto, cabe destacar que el display ha evolucionado mucho desde que internet vio la luz y ha tratado de captar la atención d los usuarios y mantenerlos cautivos durante el mayor tiempo posible o hasta que hagan clic en nuestro anuncio.

1. Banner simple

Sin duda, el más usado por los profesionales de marketing. Se trata de una versión que sigue funcionando bien a pesar de que no permite interacción. Se aconseja que vayan acompañados de un call to action de forma que se haga publicidad exterior, pero con un nivel de detalles en métricas de experto.

2. Banner de reproducción simple

El anuncio de display muestra en esta ocasión una pequeña animación que consigue capturar las miradas del espectador. Se aprovecha de la tendencia a llamar la atención a través del movimiento.

3. Display vídeo

El anuncio de este estilo tendrá un reproductor embebed con el que se podrá interactuar para pausar, darle al play o ponerlo en un segundo exacto. El coste de este tipo de publicidad es mayor por el uso de productores y vídeos, pero las tasas de interacción se incrementarán.

4. Display interactivo

Este formato trata de gamificar la publicidad. Esto es una programación previa para que el juego o la interacción funcione correctamente y se pueda acompañar de descuentos para quien logre el objetivo mientras se hace más visible la intención del anuncio.

¿Cómo se paga el display publicitario?

El mercado publicitario online cuenta con cuatro actores principales: anunciantes, páginas web, blogs donde aparecen banners y plataformas y redes de afiliados. Estas últimas son las intermediarias entre webmasters y anunciantes, de forma que si el primero quiere colgar publicidad en la web del segundo, solo tiene que inscribirse en una de estas redes sociales. En cuanto a los anunciantes, las redes de afiliación les permiten gestionar con mayor facilidad el proceso y escoger el tipo de webs y blogs donde quieren anunciarse.

Con estos datos, se pueden señalar cuatro modelos básicos de pago de publicidad de display.

1. CPM: Con el Coste por Mil Impresiones, el anunciante pagará una cantidad previamente determinada cada vez que el anuncio se muester 1.000 veces en la plataforma.

2. CPC: El coste por clic es un modelo donde el anunciante paga por cada clic del usuario.

3. Coste por acción: En este caso, el anunciante pagará cada vez que el usuario realice una acción determinada.

4. Tarifa plana: Se fija una cantidad determinada para que el anunciante pague dicho precio independientemente de los resultados.

Más información sobre display publicitario

La publicidad display se desprende de la «capa de invisibilidad» durante la pandemia»

– «Los anuncios de vídeo ganan (por goleada) la batalla del CTR a la publicidad display»

– Definición de «Banner»

– Definición de «Publicidad«