líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Distribución de frecuencia

Reparto de la población útil en grupos cuya frecuencia representa el número de veces a que ha sido expuesto cada uno de ellos después de un plan de medios.

¿Para qué sirve la distribución de frecuencia?

  • Optimizar la visibilidad de los anuncios: ayuda a los anunciantes a determinar cuántas veces necesitan que su público objetivo vea sus anuncios para maximizar el conocimiento de la marca y el recuerdo del anuncio. Esto puede ayudar a mejorar el rendimiento de los anuncios y aumentar las ventas o la interacción con la marca.
  • Evite la sobreexposición: demasiadas repeticiones pueden llevar al aburrimiento del anuncio, donde el público objetivo se cansa de ver el mismo anuncio una y otra vez e incluso puede desarrollar sentimientos negativos hacia la marca. La distribución de frecuencia puede ayudar a evitar esto al permitir que los anunciantes vean cuántas veces se muestran sus anuncios a las mismas personas y hacer los ajustes necesarios.
  • Planificación y presupuestación eficaces: comprender el análisis de frecuencia puede ayudar a los anunciantes a planificar y presupuestar sus campañas publicitarias de manera más eficaz. Si saben que necesitan una cierta frecuencia para ser efectivos, pueden planificar cuánto deben gastar para lograr esa frecuencia y pueden asignar efectivamente ese costo a lo largo del tiempo.
  • Evaluar la efectividad de la campaña: la distribución de frecuencias puede ser un factor importante en la evaluación de la eficacia de una campaña publicitaria. Si la campaña no tiene el rendimiento esperado, el anunciante puede verificar la atribución de frecuencia para ver si el público objetivo ve el anuncio con la suficiente frecuencia. 

¿Cómo se calcula la distribución de frecuencia?

  • Establecer un tiempo: debemos decidir cuándo queremos calcular la distribución de frecuencias. Puede ser un día, una semana, un mes o algún otro período relacionado con su campaña.
  • Recopilar información de contacto: tenemos que recopilar datos sobre cuántas veces cada miembro de la audiencia ha visto el anuncio durante ese tiempo. Esto a menudo requiere el uso de herramientas de diagnóstico y evaluación que puedan documentar estos efectos.
  • Calcular la frecuencia: para cada recuento de impresiones (por ejemplo, 1 vez, 2 veces, 3 veces, etc.), contamos cuántas personas de la audiencia vieron el anuncio con la frecuencia especificada.
  • Crear una tabla de distribución de frecuencias: creamos una tabla con el número de vistas en la primera columna y el número de personas que vieron su anuncio en la segunda columna. Esta es su tabla de distribución de frecuencias. 

Inconvenientes de la distribución de frecuencia

  • Pérdida de información específica: cuando agrupa datos en intervalos de clase, pierde cierta cantidad de información específica. Ya no se muestran los valores individuales dentro de cada intervalo, solo la cantidad de valores contenidos dentro de ese intervalo. Esto le permite ocultar las desviaciones en los intervalos de clase.
  • Dependencias de selección de intervalos: la forma en que se seleccionan los intervalos de clase puede tener un impacto significativo en la forma en que se muestran e interpretan las distribuciones. Los intervalos de clase que son demasiado grandes pueden enmascarar una variación importante, y los intervalos de clase que son demasiado pequeños pueden dificultar la interpretación de la distribución. Elegir el intervalo correcto puede ser subjetivo y difícil.
  • Puede no ser adecuado para datos de baja frecuencia: si los datos son muy escasos o muy escasos, puede ser difícil crear distribuciones de frecuencia significativas. Puede haber muchos intervalos de clase de cero grados, lo que puede complicar la interpretación de la distribución.
  • Puede ser engañoso si los datos están distribuidos de manera desigual: las distribuciones de frecuencia pueden ser engañosas cuando los datos se distribuyen de manera desigual. Por ejemplo, si tiene un conjunto de datos con una larga de valores muy altos o bajos, esos valores pueden agruparse en un solo intervalo de clase y aparecer con más frecuencia de lo que realmente lo hacen.

Saber más sobre la distribución de frecuencia