líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Grupo de edad

Conjunto de clientes, actuales o potenciales, encuadrado dentro de unas edades determinadas según la pirámide de edades.

Grupos de edades

  • Bebés (De 0 a 24 meses): En este caso, los bebés no toman decisiones a la hora de comprar los productos, pero sus necesidades durante los primeros años son claves a la hora de determinar qué tipo de productos y/o servicios requerirán. Algo a tener en cuenta a la hora de trabajar este segmento es la importancia de diferenciar entre consumidor final, en este caso los bebés, y público con poder de decisión de compra para este segmento: padres, familiares, amigos…
  • Niños (De los 2 años a los 12): Aunque a esta edad sigan sin tener la decisión final a la hora de realizar la compra, sí podemos realizar acciones para atraer su interés. Si conseguimos esto, el niño actuará como un agente persuasivo a la hora de convencer a los órganos de decisión en la unidad familiar. En esta etapa la percepción de los niños cambia mucho, y hay que destinar ciertos productos a cada uno de los rangos de edad, ya que los gustos varían en cada uno de ellos.
  • Adolescentes (De los 12 años a los 18): Tenemos que conocer cómo se comporta este segmento, y es que sus decisiones de compra se mueven muchas veces por impulso. Este tipo de público empieza a estar presente en las redes sociales y prefiere el formato en vídeo, por lo que si tu público se encuentra comprendido en este segmento, es importante llevar a cabo campañas de publicidad a través de las redes sociales.
  • Jóvenes (De los 18 años a los 25): Suelen utilizar el móvil para navegar y son usuarios activos de Instagram y conforme bajamos de edad dentro de este rango. Aunque muchos de los que componen este segmento continúan con su etapa estudiantil, otros comienzan a tener su primer trabajo mientras conviven en el seno familiar, por lo que su poder adquisitivo aumenta en poco tiempo.
  • Adultos jóvenes (De los 25 a los 40): En esta etapa las personas en general muestran interés por independizarse, adquirir o alquilar su primera vivienda, por lo que son público objetivo de productos de decoración y del hogar. Además, muchos de ellos se estabilizan en el trabajo, así que comienzan a generar ahorros para realizar viajes de un importe considerable. También comienzan a crear su propia familia.
  • Adultos (De los 40 a los 65): Este segmento sigue utilizando el ordenador para navegar. Prefieren las newsletters a la hora de recibir la información, puesto que revisan el correo diariamente, los artículos en noticias y periódicos digitales, por lo que la forma para llegar a ellos será a través de estos medios.
  • Ancianos (De los 65 en adelante): Dentro de este segmento, puede haber personas que no sean clientes pero sí consumidores finales, pasa como con los niños. Por la edad, puede ocurrir que se conviertan en personas dependientes y el poder de decisión pase a sus hijos, no obstante siempre seguirán siendo ellos los consumidores de productos de salud, parafarmacia e incluso viajes de ocio tras la jubilación.

Saber más sobre grupos de edad