Diccionario Marketing » H » Hardware

Hardware

El hardware hace referencia a los componentes materiales y físicos de un dispositivo electrónico, es decir, aquello que podemos ver y tocar con las manos. Existen varios componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos que componen el hardware. Se trata de un conjunto de componentes que integran la parte material de una computadora y que están diferenciados en dos tipos:

– Hardware principal: Abarca el conjunto de componentes indispensables necesarios para otorgar la funcionalidad mínima.

– Hardware complementario: Realiza funciones específicas más allá de las básicas y que no son estrictamente necesarias para el funcionamiento del sistema informático

¿Para qué sirve el Hardware?

La función del Hardware no es otra que facilitar el procesamiento de información y tener acceso al software de un ordenador. Dispone de un medio físico con el que poder almacenar datos y emitir órdenes a los diferentes programas que conforman la parte del Software, además de proceder a diversas operaciones según la función de cada elemento que lo componen.

Ejemplos de Hardware

Hardware de procesamiento

La función de este tipo de dispositivos se refiere a la interpretación y ejecución de instrucciones, además del procesamiento de los datos. Un ejemplo concreto sería la CPU (Central de Procesamiento).

Hardware de entrada

Elementos cuya función es introducir datos e información al CPU. Un ejemplo sería el teclado o el ratón.

Hardware de salida

Se trata de aquellos dispositivos encargados de dirigir los datos o información desde dentro del dispositivo hasta el exterior. Un ejemplo sería la pantalla de ordenador o los auriculares.

Hardware de entrada y salida

Este tipo de dispositivos poseen las dos funciones anteriores, por lo que pueden tanto introducir como extraer información del equipo electrónico. Un ejemplo sería el router o el pendrive.

Hardware de almacenamiento

La función de estos elementos es, como su nombre indica, la de almacenar datos e información de manera temporal o permanente. Un ejemplo sería la memoria RAM.

Más información sobre hardware

– Definición de «software»

– Definición de «CPU»

– Definición de «interfaz»

– «En un futuro puede que la obsolescencia del software y hardware impidan el acceso a nuestros archivos digitales«

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

La Vaguada