líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Interlinear

Interlinear es crear un espacio entre las diversas líneas de un texto, es decir, el espacio vertical que separa a las palabras que se escriben en los distintos renglones.

¿Para qué sirve interlinear?

La idea de interlineado aparece en los procesadores de texto y en los programas que permiten crear y administrar contenidos. Por múltiples motivos, un usuario puede desear modificar el interlineado de sus documentos según la ocasión.

Además, la importancia del interlineado en un documento de texto es muy grande y varía de acuerdo con varios factores, como puede ser la persona que lo leerá o el tipo de documento. De hecho, aumentar el interlineado con el objetivo de aparentar una mayor extensión en el texto es completamente desaconsejable. El equilibrio surge cuando conseguimos que sea legible y que su aspecto sea agradable e impactante.

¿Cómo se mide el interlineado?

El interlineado se mide desde la línea de base de una línea de texto hasta la línea de base de la línea anterior. Todo esto entendiendo por línea de base aquella línea invisible sobre la que descansa la mayor parte de las letras.

Cabe destacar, que la opción de interlineado automático predeterminada define el interlineado en el 120% del tamaño del texto. Cuando se utiliza el interlineado automático, InCopy muestra el valor de interlineado entre paréntesis en el menú Interlineado del panel Carácter.

¿Cómo se define el interlineado?

La posición básica para el interlineado puede definirse en la configuración, dentro del menú del panel Párrafo. Al seleccionar la línea y aumentar el valor de interlineado utilizando el ajuste Cuadro largo Superior/Derecho, el espacio entre la línea seleccionada y la siguiente línea aumentará, ya que se mide desde la línea actual hasta la siguiente.

¿Qué interlineado utilizan los libros?

Junto a la tipografía, elegir un buen interlineado hará que tus lectores estén más cómodos durante la lectura de tu libro. Por eso, es aconsejable utilizar un cuerpo de entre 10 pt a 12 pt, aunque esto depende también de la tipografía que utilicemos. Para corroborar que hemos acertado lo ideal es hacer una prueba de impresión para comprobar por ti mismo la comodidad de la lectura.

Más información sobre interlinear