líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Interrogante

En la matriz Boston se llama así a aquellos productos que están en un mercado en crecimiento, pero en el que todavía existe una escasa participación. Suele tratarse de productos novedosos, que por el momento apenas generan ventas, pero que podrían hacerlo en el futuro.

¿Para qué sirven los productos interrogantes?

Las empresas que tienen este tipo de productos, aún no soy muy rentables. Todavía les falta mucho desarrollo, y además existe mucha incertidumbre y riesgo. Sin embargo, la oportunidad que tienen es muy grande.

Son los productos que acaban de llegar al mercado por primera vez o los productos que fueron lanzados al mercado con anterioridad pero no tuvieron un resultado óptimo.

Estrategia de producto interrogante

Con cada producto interrogante necesitas invertir para crecer, lo que implica asumir un riesgo.

Probablemente muchos de ellos fracasarán y se convertirán en perros. Sin embargo, otros funcionarán y acabarán transformándose en estrellas.

Las estrategias para este tipo de productos se basan en la exploración de nuevos mercados, investigando cual es la rentabilidad que se le sacaría a dicho producto. El producto se debe presentar como algo innovador y útil, por lo que antes de sacarlo al mercado o en sus primeros meses de ventas, la empresa que lo posee realiza tests o varias encuestas con el fin de conocer cuál es la opinión que tienen las personas con base en este producto.

Saber más sobre producto interrogante