líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Landing page

Landing page o página de aterrizaje es un anglicismo que hace referencia a la página de destino de un enlace determinado. Su principal objetivo es covertir las visitas en leads, por ello, su diseño es sencillo y centra su contenido en los detalles de la oferta para conseguir la conversión. En ellas solemos encontrar un número de teléfono, email o un breve formulario.

¿Para qué sirve?

Su principal función es que el usuario realice una acción concreta dentro de nuestra web. Se utilizan especialmente cuando queremos destacar una acción dentro de nuestra web como el lanzamiento de un producto, una fecha especial, ofertas…

También suelen utilizarse en la publicidad digital para llevar al usuario a una página que resuelva su búsqueda concreta y compren el producto/servicio.

¿Cómo funciona?

Una landing page es un elemento fundamental en el proceso de decisión de un usuario, por ello debemos hacer que sea atractiva para conseguir nuestro objetivo.

Cuando un usuario busca información en Google este le muestra una serie de resultados, al hacer clic en ellos la web te dirige a una landing concreta donde encontrará la información que solicita y call to action para realizar la conversión.

En una campaña publicitaria es recomendable que para cada grupo de anuncios que creemos contemos con landings diseñadas especificamente para ellos.

Tipos de Landing Page

Según su objetivo

  • Orgánicas: Se utilizan para atraer tráfico por medio de contenido de valor y trabajando las keywords conseguir conversiones.
  • Conversión: Su principal objetivo es conseguir transacciones, es decir pretende que el usuario realice una compra, una descarga o una subscripción.

Según su dominio

  • Web principal: Forma parte del enlazado interno de la web principal, tiene el mismo diseño y puede aparecer de forma orgánica en buscadores. Así se transmite autoridad y refuerza el branding
  • Microsites: Son páginas con url propia pero con un diseño web muy similar al de la web principal. Suelen crearse para campañas temporales, como la presentación de un libro o el estreno de una película
  • Independientes: Se diseñan con un objetivo concreto, tiene url y diseño diferentes. Se utilizan principalmente para las campañas de publicidad en Google ads o social ads (Instagram, Twitter o Facebook).

Consejos para optimizar tus landing pages

  1. Conoce al público objetivo que te diriges
  2. Pon un título claro y directo
  3. Descripción del producto o servicio
  4. Una llamada a la acción relevante
  5. Incluye imágenes y vídeos
  6. No olvides añadir un formulario o datos de contacto.

Más información

Definición de «Home page»

Definición de «Página web»

«Cómo crear la mejor Landing Page usando Instapage»

«Similitudes entre folletos publicitarios y landing pages»