líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Lista caliente

Relación de personas que han respondido favorablemente, y en un período de tiempo breve, a una acción de marketing directo.

¿Qué es la lista caliente?

Este tipo de clientes tienen un gran valor para nuestro negocio porque no necesitamos presentarnos, explicar lo que hacemos y, además, es posible que ya tengamos una cierta reputación ante la persona en cuestión. Por lo que no debemos centrarnos en estrategias de captación sino de fidelización. Debemos hacer acciones recurrentes para recordarles que seguimos activos.

¿Cómo generar una lista caliente?

  • Hacer una investigación adecuada: cuando uno de nuestro clientes pasa a formar parte de la lista caliente es conveniente que estudiemos cómo a llegado hasta ahí, si ha sido él quién se ha acercado a nuestra marca o se ha ido fidelizando poco a poco. Esto nos ayudará para conocer cómo dirigir la siguiente estrategia.
  • Dirígete a clientes tipo: estudiando como son los clientes de la lista puedes crear acciones para acercarte a los personas con intereses similares para convertirlas en clientes de lista caliente.
  • Mantener su interés: practicar la escucha activa puede ayudarte a aprender a seguir las pistas de la conversación y a destacar los aspectos del producto que el cliente puede encontrar más valiosos.
  • Proporcionar recursos: puede dar su información de contacto personal, programar una reunión, proporcionar enlaces a recursos en línea o incluso programar una demostración.
  • Aportar valor: piensa en cómo puedes aportar un nuevo valor a los clientes. Es decir recuérdales que ofrece tu marca que no van a encontrar en ningún otro sitio.

Saber más sobre lista caliente