líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing de conversión

Estrategia de marketing cuyo objetivo principal es que los consumidores cambien sus opiniones. El objetivo para otros anunciantes es que los posibles clientes se conviertan en consumidores, y éstos en clientes habituales.

¿Para qué sirve el marketing de conversión?

  • Aumente los ingresos y los ingresos: al optimizar la tasa de conversión de su sitio web o aplicación, las empresas pueden aumentar la cantidad de visitantes que completan una compra u otra acción generadora de ingresos. Esto puede conducir a un aumento directo en las ventas y los ingresos.
  • Mejore el ROI de marketing: el aumento de las tasas de conversión puede hacer que sus esfuerzos de marketing sean más efectivos, lo que significa que pueden obtener más valor de cada visitante o usuario. Esto puede mejorar el ROI de las actividades de marketing.
  • Mejor comprensión del cliente: las pruebas y los análisis son parte del marketing de adquisición de clientes que pueden ayudar a las empresas a comprender mejor qué impulsa a los clientes y cómo interactúan con su sitio web o aplicación. Esta información puede ser útil para informar y mejorar las decisiones de marketing y productos.
  • Mejorar la experiencia del cliente: al optimizar la usabilidad de un sitio web o aplicación y personalizar la experiencia del usuario, una empresa puede hacer que los clientes estén más felices y más propensos a regresar, así como recomendar sus productos o servicios a otros clientes.
  • Acelerar el crecimiento empresarial: al convertir a más visitantes o usuarios en clientes, las empresas pueden acelerar el crecimiento y aumentar la cuota de mercado.

Estrategia de conversión de clientes

  • Pruebas A/B con múltiples variaciones: esto implica probar dos o más versiones diferentes de su sitio web para ver cuál convierte más. Las pruebas A/B se usan para probar dos variables y las pruebas multivariadas se usan para probar múltiples variables a la vez.
  • Optimización de la página de destino: una página de destino es el primer punto de contacto entre un visitante y su sitio web. Al optimizar el diseño, el contenido y la funcionalidad de su página de destino, puede aumentar las posibilidades de que sus visitantes se conviertan en clientes.
  • Personalización del usuario: la personalización del usuario basada en la personalidad y el comportamiento puede aumentar las tasas de conversión. Por ejemplo, puede mostrar información relevante o anuncios basados ??en la ubicación de un visitante, el historial de compras, el comportamiento en su sitio web y más.
  • Mejorar la usabilidad y la experiencia del usuario (UX): mejorar la usabilidad de su sitio aumentará las conversiones. Esto puede hacer que su sitio web sea más fácil de navegar, más rápido, compatible con dispositivos móviles y más.
  • Llamada a la acción clara y visible (CTA): una llamada a la acción clara y poderosa hace que los visitantes hagan lo que quieren, ya sea realizar una compra, completar un formulario, suscribirse a un boletín informativo, etc.
  • Segmentación de la audiencia: al segmentar su audiencia en función de la demografía y los comportamientos, puede mejorar su experiencia y aumentar las conversiones.
  • Ofertas y promociones persuasivas: las ofertas especiales, los descuentos y las promociones pueden animar a los visitantes a realizar una compra o realizar otra acción deseada.

Ventajas del marketing de conversión

  • Mejora la eficiencia: al enfocarse en convertir visitantes en clientes, puede mejorar la efectividad de sus esfuerzos de marketing. Esto significa que puede obtener más valor de cada visitante de su sitio web o usuario de su aplicación.
  • Aumenta las ventas y los ingresos: al aumentar sus tasas de conversión, puede aumentar directamente las ventas y los ingresos de su empresa.
  • Perspectivas del cliente: las pruebas y el análisis son parte del marketing de conversión que puede ayudarlo a comprender mejor lo que quieren sus clientes y cómo interactúan con su sitio web o aplicación.
  • Mejora la experiencia del usuario: mejorar la usabilidad y personalizar la experiencia del usuario puede aumentar la satisfacción del cliente y hacer que sea más probable que regrese y recomiende su negocio con otras personas.

Inconvenientes del marketing de conversión

  • Requiere tiempo y recursos: optimizar las tasas de conversión requiere una inversión de tiempo y recursos. Esto incluye el tiempo que lleva planificar y ejecutar sus pruebas, analizar los resultados, realizar cambios en su sitio o aplicación y realizar un seguimiento del impacto de esos cambios.
  • Resultados no garantizados: si bien las técnicas de marketing de conversión son generalmente efectivas, no hay garantía de que conduzcan a un aumento significativo en las tasas de conversión. Además, lo que es correcto para un sitio o aplicación puede no serlo para otro.
  • Cambio constante: el comportamiento del consumidor y las tendencias del mercado cambian constantemente, lo que significa que deberá ajustar y actualizar constantemente sus estrategias de marketing de conversión para mantenerse efectivo.
  • Impacto negativo potencial en la experiencia del usuario: Ciertas tácticas de conversión, si se usan incorrectamente, pueden tener un impacto negativo en la experiencia del usuario. Por ejemplo, las ventanas emergentes que son demasiado agresivas o intrusivas pueden molestar a los visitantes y hacer que abandonen el sitio.
  • Depende de la calidad del tráfico: la optimización de la tasa de conversión puede no ser muy efectiva si la calidad del tráfico que trae a su sitio web o aplicación es baja. Por lo tanto, las estrategias de marketing de conversión deben usarse junto con estrategias que atraigan tráfico de alta calidad.

Saber más sobre marketing de conversión