líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Megabyte (MB)

El término megabyte (MB) se divide en dos palabras. «Mega», que significa grande o importante; y «byte» cuya traducción es «unidad de ocho bites». Por tanto, la traducción del término sería «unidad de información equivalente a un millón de bites aproximadamente».

¿Para qué sirve el megabyte?

El término fue creado por la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC) en la década de los 90, más concretamente en 1997. El objetivo fue establecer una diferenciación entre los prefijos decimal y binario. De esta manera, si se combinan varios bits, también aumenta el número de estados que se pueden describir.

Los megabytes sirven para almacenar información en dispositivos que acojan esta carga. De hecho, un byte es lo suficientemente grande como para representar un solo carácter. Por ello, para poder mantener una visión de conjunto, los bytes se agrupan en unidades de diferente tamaño.

¿Qué es un megabyte en internet?

Bajo el contexto de la red, los megabytes se utilizan para hacer referencia a la velocidad de descarga de datos. Con respecto a este tema, los usuarios suelen tener muchas dudas y se confunden al seleccionar el plan que mejor se adapta a sus necesidades.

El formato más utilizado para medir las velocidades de descarga de datos son los Mbps (megabits por segundo) que se deben diferenciar de los MBps (mega bytes por segundo) ya que representan velocidades de descarga diferentes.

Dispositivos de almacenamiento de megabytes

Los megabytes son unidades de almacenamiento que deben recogerse en un dispositivo. A lo largo de los años estos han ido evolucionando para abarcar más capacidad. Por ejemplo, en sus inicios nacieron los disquetes, los cuales podían almacenar hasta 1,44 megabytes de información. Más adelante surgió el CD-ROM que sirve para guardar entre 650 y 900 megabytes según sus características.

Con el tiempo este dispositivo evolucionó al CD, el cual acogía hasta 700 megabytes, con el que se podía guardar hasta 80 minutos de sonido sin comprimir. Algo que siguió su trayectoria hasta acabar en el MP3 o MP4 y actualmente encontramos en nuestros dispositivos móviles.

Más información sobre megabyte