líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Media página

Formato publicitario en el medio prensa que ocupa la mitad de una página o cara, en sentido vertical u horizontal.

¿Para qué sirve la media página?

Se trata de un formato que se encuentra normalmente en la parte inferior de una página. Un anuncio a media página consiste en la publicidad únicamente en la parte inferior de una sola página.

La media página te permite incluir tu anuncio publicitario en la página de un periódico que además contiene información de interés para los usuarios del periódico, por lo que llamará su atención. Esto nos permite que el anuncio esté relacionado con la información del artículo.

Tipos de media página

  • Horizontal: se trata de dividir la página en dos mitades, la parte superior dónde encontramos la información y la parte inferior donde suele colocarse la publicidad. Ancho: 21.5 cm, Alto: 14 cm
  • Vertical: si dividimos una página de forma vertical, la página queda dividida en dos zonas, izquierda y derecha. En la parte derecha suele insertarse la publicidad. Ancho: 14 cm, Alto: 28 cm
  • Doble media página: abarca la parte inferior de las dos páginas. En este caso la publicidad se coloca en la parte inferior de las páginas.

Características de la media página

Puede resultar un tanto forzado para algunos diseños, aunque, por lo general es más ágil, eficaz y visible, ya que en la parte superior se encuentra información, y por tanto las imágenes llaman la atención del usuario.

Suelen tener el inconveniente de que la otra media página está ocupada por noticias independientes en su contenido a dicho anuncio.

Saber más sobre media página