líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Medios de apoyo

Medios de comunicación que directa o indirectamente apoyan a la venta, encuadrados en la política de comunicación global.

¿Para qué sirven los medios de apoyo?

Los medios de apoyo enfocan la atención, refuerzan mensajes, ilustran conceptos y facilitan que se recuerde el mensaje que estamos transmitiendo, estimulando el interés por el producto que estamos anunciando.

Tipos de medios de apoyo

  • Publicidad exterior: aprovecha las zonas que suelen transitar las personas que corresponden con nuestro público objetivo al que queremos impactar. El mensaje debe ser creativo ya que el espacio es limitado. Encontramos este tipo en mupis, marquesinas, estaciones de metro, autobuses, aérea, grandes carteles por ciudades o autopistas.
  • Directorio: los directorios se han potenciado con la llegada de internet.
  • Patrocinio de eventos: apoyo que una empresa proporciona a un determinado evento a cambio del derecho de exhibir una marca o mensaje publicitario. Esto tiene la ventaja de que puedes aparecer en otros medios de apoyo como la televisión.
  • Producto placement: consiste en incluir un producto de marca en la ejecución de cualquier espectáculo, película o serie.
  • Manuales: documento que contiene la descripción de actividades que deben seguirse en la realización de las funciones de una unidad administrativa, o de dos o más de ellas. El manual incluye además los puestos o unidades administrativas que intervienen precisando su responsabilidad y participación.
  • Catálogo: es una publicación empresarial cuyo fin es la promoción de productos que una compañía ofrece.
  • Prensa: por la diversidad de formatos y precios que contempla, resulta adecuada para prácticamente cualquier anunciante.

Saber más sobre medios de apoyo