Diccionario Marketing » N » Navegador

Navegador

Un navegador web es un software que permite el acceso a Internet, interpretando la información de archivos y sitios web para que éstos puedan ser leídos. Es decir, es un programa que permite ver la información que contiene una página web a través de la interpretación de un código, generalmente en HTML. Dicho código será el texto de la página web y con el que se presentará en la pantalla el contenido con el que el usuario podrá interactuar.

Teóricamente todas las webs publicadas deberían permitir que las páginas fueran visualizadas de la misma forma en cada navegador. En cambio, al llegar a la práctica nos encontramos con que cada navegador interpreta a su manera los códigos y puede haber pequeñas diferencias que harán que nuestros portales se muestren de distinta manera.

Ejemplos de navegadores webs

Dentro de la amplia gama de navegadores que podemos encontrar, los más utilizados son los siguientes:

– Google Chrome: Desarrollado por Google, es de lo más usados debido a su rapidez.

– Mozilla Firefox: Es uno de los navegadores más veteranos y presenta una estructura sólida, estable y presenta muy pocos errores. Por otro lado, es uno muy personalizable debido a su amplia gama de temas y complementos.

– Opera: También uno de los primeros, actúa como alternativa en la mayoría de los casos.

– Safari: Desarrollado por Apple, también tiene la posibilidad de asociarse con Microsoft con sus sistemas Windows.

– Internet Explorer: Fue el primero en salir al mercado, aunque actualmente se sitúa muy detrás del resto por la falta de evolución que ha presentado, además de los fallos que ocasiona.

Más información sobre navegadores

– «La muerte de las cookies o cuando los navegadores son los «jefes» del marketing digital»

– Definición de «buscador»

– Definición de «software«

Enamorando

Newsletter

Smartclip

La Vaguada