Diccionario Marketing » N » Necesidades

Necesidades

Estado de falta o deseo de algo al que una persona le es difícil resistirse o sustraerse. Las necesidades son los caracteres estructurales objetivos de un ser, derivados de su naturaleza, bien directamente, bien de forma mediata, e incluso sin una clara relación con la misma, pero sin que se opongan a su desarrollo, que cuando son activados (estados o vivencias de necesidad) imprimen energía y dirección a la conducta.

En definitiva, las necesidades son la manifestación de la ley vital de la comunicación, de las relaciones del ser racional con el mundo exterior en todo lo relacionado a la conservación, desarrollo y configuración del individuo.

Las necesidades humanas fundamentales, que a su vez pueden explicar la conducta del hombre, son: – Necesidades primarias o psicobiológicas: respirar, comer, beber, dormir, deseo sexual, evitar el dolor, búsqueda de placer, equilibrio térmico, excreción, actividad, curiosidad y exploración, la emigración y el regreso al hogar, limpieza y cuidado de la piel, defensa, ataque, huida y la homeostasis o autorregulación.

– Necesidades del yo: de conservación natural, de seguridad, de un futuro predecible, egoísta, de posesión, de afirmación del yo, de autonomía, de autoestimación, de reconocimiento y estimación, de poder, de sometimiento, vindicativa, de éxito, de exhibición, de autorrealización y de la risa.

– Necesidades transitivas: social o de afiliación, parental, construcción de morada, de amor, de pedir y de prestar ayuda, de crear, de saber o conocer y de orden.

– Necesidades transcendentes: artística, metafísica y religiosa.

– Necesidades adquiridas: por reforzamiento, hábitos, fármacos y drogas, etc.

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando