líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Optimización

La optimización refiere a la capacidad de hacer o resolver alguna cosa de la manera más eficiente posible y utilizando la menor cantidad de recursos.

¿Para qué sirve la optimización?

Sirve para mejorar el funcionamiento o desarrollo de un proyecto o servicio. De esta forma, se resuelven ciertos problemas y se logra mejorar algún servicio o error surgido durante el diseño de cualquier proyecto, sea este un sitio web o un spot publicitario, por ejemplo.

Una buena optimización contribuye a presentar un resultado de calidad, garantizar la satisfacción de un cliente, mejorar los procesos de ventas y establecer mejores relaciones entre los integrantes de un equipo.

Optimización web

  • Establece el punto de partida: para poder optimizar adecuadamente un sitio web primero debemos hacer un estudio en el que establezcamos cuales son nuestros puntos fuertes y que aspectos debemos mejorar para poder establecer estrategias adaptadas a lograr mejoras eficientes.
  • Identifica el público objetivo: quizá el público objetivo en el que te estás enfocando no coincide con las personas que están visitando tu sitio web. Por ello es muy importante que analicemos cómo son las personas que nos visitan actualmente y cómo enfocarnos para hacer llegar nuestro portal al mercado en el que queremos involucrarnos.
  • Palabras clave: haz una buena búsqueda de las palabras clave que mejor se adaptan a tu negocio. Es muy importante para ganar relevancia en buscadores que utilices las palabras adecuadas que impulsen tu marca.
  • Optimiza el contenido: es muy importante optimizar tu contenido para los motores de búsqueda añadiendo títulos de página relacionados con palabras clave, integrando algunas de ellas donde sea posible y utilizando metaetiquetas que resalten conceptos esenciales.
  • Buena URL: creación de una estandarización para las URL de tus páginas. A pesar de que las personas no escriban específicamente una sección de tu sitio web, los buscadores consideran esas direcciones como importantes para la definición del posicionamiento orgánico.
  • Mide los resultados: una vez has incluido las mejoras dentro de la web es importante que hagas un seguimiento de las acciones que has realizado para comprobar como afectan a los resultados de la web.

Optimización en una empresa

  • Automatización de procesos: ayuda a los trabajadores a ocuparse de tareas, las cuales pueden ser atendidas de forma remota a través de internet desde el lugar en el que se encuentren.
  • Planifica la semana: programar las semanas en una agenda de la forma más detallada posible facilitará muchísimo el trabajo y establecer quién realiza cada tarea de la semana ayuda a la organización de la empresa.
  • Sustituye tareas: quizá hay pequeñas tareas que puedas modificar para hacerlas de una forma más eficiente para que requieran menos tiempo. Además podemos aprovechar nuevas herramientas para que nuestro tiempo este más optimizado.
  • Nuevas tecnologías: actualiza tus procedimientos a las nuevas tecnologías y herramientas que aparecen y que pueden hacer el trabajo de los empleados mucho más sencillo.
  • Haz las tareas de una en una: tener demasiados frentes abiertos facilita que el tiempo que se tarde en acabar una tarea sea mayor y no se dedique la atención suficiente pudiendo cometer más errores. Por lo que es importante hacer primero una tarea poniendo toda la atención y después continuar con la siguiente.

Saber más sobre optimizar