líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Positivo

Prueba realizada con el negativo de una película fotográfica, que al invertir los tonos de éste, reproduce los claros y oscuros originales.

¿Para qué sirve el positivo?

Positivar fotografías es convertir la imagen negativa de la película en una imagen en positivo. A esta imagen en positivo se le llama normalmente copia. De un negativo podemos obtener infinitas copias siempre que mantengamos éste en condiciones óptimas.

¿Cómo surge el positivo?

El positivado surge como necesidad de dar solución a uno de los problemas que poseían los procesos fotográficos y era que al ser tomada la imagen esta se encontraba con los colores invertidos a los del natural, para subsanar esto se necesitaba de un paso adicional que formara una imagen con los colores reales.

Positivado por contacto

En el positivado por contacto se obtiene la copia final poniendo el negativo directamente en contacto con el papel fotográfico y exponiendo éste a la luz.

De este modo, el papel, que tiene una emulsión fotosensible, reaccionará y oscurecerá más las zonas en las que ha incidido más luz y menos en las que el negativo sea lo suficientemente opaco como para que ésta no traspase o lo haga en muy poca cantidad. Así, sobre el papel quedará exactamente la imagen contraria a la que tenemos en el negativo, es decir, el positivo.

Saber más sobre positivo