líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Publicidad a bordo

La publicidad abordo es publicidad dirigida a consumidores potenciales a bordo de una aerolínea. Incluye anuncios publicitarios durante la programación de entretenimiento a bordo, anuncios en revistas a bordo, anuncios en las mesas de las bandejas del respaldo de los asientos y en los compartimentos de almacenamiento superiores, y discursos de venta de los asistentes de vuelo.

¿Para qué sirve la publicidad a bordo?

La introducción de la publicidad en los aviones forma parte de la estrategia de la compañía para diversificar las fuentes de ingresos a través de la maximización de la venta de servicios complementarios y de esta manera, reducir la dependencia de las ventas de los billetes.

¿Dónde se coloca la publicidad a bordo?

  • Avión vinilado: los formatos de publicidad exterior cada vez llegan más lejos. Desde hace un tiempo encontramos aviones que incluyen publicidad en su exterior, esto llama la atención de los usuarios que se animarán a compartir fotos y videos del avión desde la puerta de embarque.
  • Folletos: como es habitual, las marcas pueden incluir dentro de la bolsa del asiento diferentes folletos que las publiciten.
  • Revistas: las propias compañías aéreas suelen tener una revista propia en la que las marcas pueden comprar espacios publicitarios y anunciarse.
  • Sampling: durante el vuelo los pasajeros suelen buscar cualquier tipo de entretenimiento, por lo que ofrecer muestras gratis de tu producto siempre es un aliciente, especialmente en un espacio dónde no hay más distracciones.
  • Elementos fijos: se trata de patrocinar los elementos que se encuentran dentro del avión como los reposacabezas, vasos, servilletas, compartimentos de equipaje, bandejas del asiento…
  • Tarjetas de embarque: actualmente tanto las tarjetas de embarque que el pasajero puede descargarse, como el pasaje convencional que se adquiere en el aeropuerto encontramos un espacio en el que los anunciantes insertan su publicidad. Este espacio suele ser recordado por los usuarios debido a la cantidad de veces que comprobamos los billetes antes de embarcar.

Saber más sobre publicidad a bordo