líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Single Opt-in

Significa que el proceso de obtención de la dirección de email es hecho a través del registro del usuario, una vez finalizado el registro este ya pasa ser parte de tu lista de email. Este proceso no incluye ninguna otra verificación.

¿Cómo funciona el Single Opt-in?

Un nuevo suscriptor ingresa su dirección de correo electrónico y alguna otra información adicional. Inmediatamente pasa a estar suscrito. Recibirá automáticamente tu siguiente campaña de email, sin necesidad de que dé otro paso adicional o aporte más información. Se trata de la forma más común de captar direcciones de correo electrónico.

Tipos de Single Opt-in

  • Listas Single Opt-in implícitas: cuando el lead rellena un formulario con el fin de descargarse contenido o registrarse para un evento. La política de privacidad del tu web debe indicar que la realización de esa acción lo incluirá de forma automática a la lista de email marketing. Este es un método usado muy habitualmente en el mundo B2B. Las audiencias de estos sectores entienden (o mejor dicho, las empresas que usan este método de adquisición de leads sobreentienden) que en la medida que están dando su correo electrónico, están dando también su consentimiento para recibir otros emails similares.
  • Las listas single opt-in explícitas: estas requieren que el usuario se registre voluntariamente a la lista para email marketing. A menudo, se presenta como una casilla de verificación en una página de registro. Esa casilla te da la opción de decidir si quieres o no recibir noticias o actualizaciones.

Riesgos del Single Opt-in

  • Errores de digitación: una persona, interesada en recibir tus emails, se equivoca a la hora de escribir su email. Si esto ocurre con frecuencia esto irá aumentar los bounces, además de empeorar tu entregabilidad.
  • Registro de gente que no está interesada: la ausencia de comprobación hace que terceros puedan registrar otras personas, que muchas veces no están interesadas en recibir tus emails. Lo más probable es que esta persona no abra tu email o lo clasifique como Spam, lo que empeora tu reputación online.
  • Emails Falsos: Hay gente que se registra con emails falsos. Estos casos ocurren con más frecuencia en páginas que ofrecen contenido exclusivo de forma inmediata después de la suscripción.
  • Leyes Restrictas: algunos países y jurisdicciones tienen leyes relacionadas con la privacidad más restrictas, haciendo que el proceso de single opt-in sea considerado irregular.

Ventajas del Single Opt-in

  • Requiere menor esfuerzo por parte tanto de la empresa como del cliente.
  • No hay lugar para que un suscriptor se quede fuera de la lista de manera accidental, lo que puede suceder cuando se le pide que confirme su participación.
  • Es la forma más rápida de generar leads.

Single Opt-in en correos electrónicos

Un nuevo lead introduce su información y se apunta de forma implícita o explícita como se ha descrito anteriormente. En este caso, un correo electrónico de respuesta automática inmediatamente agradece y da la bienvenida al suscriptor. Este email incluye información personalizada que indicará al lead qué es lo que recibirá en futuros emails, así como la periodicidad y frecuencia de esos envíos.

Saber más sobre Single Opt-in