líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Sound Blaster

Son tarjetas de sonido de un ordenador que durante mucho tiempo ha sido el formato estándar para el audio de los ordenadores compatible con IBM. El creador de las sound blaster es una empresa llamada Creative Technology. Esta empresa ha sido pionera en la creación de las tarjetas de sonido mejorando y adaptando sus tarjetas a las necesidades tecnológicas que han ido surgiendo.

¿Para qué sirve una Sound Blaster?

La tarjeta de sonido es un dispositivo que se encarga de la reproducción y emisión del sonido en los equipos. Es un dispositivo que conecta el computador con fuentes externas. Las Sound Blaster sentaron las bases de como debían ser las tarjetas de sonido.

Una tarjeta de sonido sirve para que el usuario tenga la capacidad de poder disfrutar de diferentes tipos de contenidos multimedia. Gracias a ellas podemos escuchar el audio de películas, videos, canciones, videojuegos. Además gracias a ellas podemos mejorar la comunicación entre usuarios.

Tipos de Sound Blaster

  • Tarjeta de sonido externa: este tipo de tarjeta de sonido es la que hace posible que se realicen conexiones de fuentes externas que necesitan del sonido. En este tipo de tarjeta podemos encontrar los micrófonos, instrumentos musicales y los reproductores de audio entre otros. Se presentan en forma de tarjeta de sonido USB y su forma de funcionar es bastante sencilla pues solo necesitan llevar una conexión para que el usuario pueda hacer uso de ella.
  • Tarjeta de sonido interna: este es el tipo de tarjeta de sonido más utilizada puesto que los dispositivos que se usan de forma usual ya la tienen incluida. Es la que hace posible que el sonido pueda ser introducido para que luego pueda ser digitalizado y reproducido en los periféricos que conforman la computadora.

Historia de Sound Blaster

La empresa nació en el año 1987 y su primera propuesta se baso en mejorar el software de audio que ya existía, diferenciándose en que esta nueva tarjeta si contaba con soporte PCM completo. Esto se unió a otros factores como que los costes de fabricación eran menores y llegaron a acuerdos con desarrolladores de videojuegos para que incorporaran sus tarjetas de sonido. Además añadieron puertos para joysticks lo que dio a los jugadores otra razón para escoger su producto.

Durante muchos años Sound Blaster fue la empresa que acaparó el mercado con el desarrollo de nuevas tarjetas de sonido que funcionaron muy bien en el mercado. Sin embargo esta etapa termino con los problemas de soporte que trajo la aparición de Microsoft Windows 95, esto unido a que los fabricantes de placas base lanzaron productos con chips integrados, lo que hizo que para muchos usuarios esa fuente de sonido fuese suficiente. De esta forma Sound Blaster se convirtió en un producto para un público especializado: jugadores de videojuegos y amantes del sonido.

Actualmente esta especializado en sacar productos gaming lo que demuestra que aún hay mercado para este tipo de productos. Esta empresa además de haber sido pionera se ha preocupado por cuidar la calidad del sonido en los nuevos productos, se ha adaptando al nuevo mercado ofreciendo a sus usuarios las mejores soluciones.

Saber más sobre Sound Blaster

Definición de «Tarjeta de sonido»

Definición de «Hardware»