líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Stand

Un stand es un espacio representativo de la identidad corporativa, filosofía y valores del expositor, en el que se exponen sus productos o servicios. El stand suele estar dentro de un recinto ferial, congreso o evento especial.

¿Para qué sirve un stand?

dar a conocer a tu empresa, consolidar tu imagen de marca, vender tus productos o servicios y generar relaciones estratégicas. Es decir, un stand es un canal de comunicación que te permite dar a conocer tu marca y favorecer las relaciones con tus consumidores.

Características de un stand

  • Captar la atención del público: para ello, se debe cuidar la presentación de productos, iluminación, tecnología, colores, lo que requiere exponer la organización y distribución considerando los requerimientos del público objetivo.
  • Mantener el interés del visitante: aplicar técnicas o herramientas estratégicas de marketing en el stand, para exhibir los productos atendiendo al concepto de la marca, para prolongar la atención del visitante y convertirlo en cliente.
  • Proporcionar algo particular: que recuerde al visitante su productiva experiencia en el stand y la convierta oportunidades de negocio.
  • Personal idóneo: altamente capacitado para atender las inquietudes y requerimientos de los visitantes.
  • Reflejar la identidad de la marca, producto o servicio: el stand debe contener colores corporativos, logo y concepto de tu marca.

Elementos de un stand

  • Estructura: tu stand tiene que contar con una estructura que delimite tu espacio de actuación. Lo ideal es que los elementos separadores utilizados para marcar el espacio vayan en línea con los colores corporativos de tu empresa y tu imagen de marca, por ejemplo, pueden llevar el logo estampado.
  • Iluminación: debes realizar una buena selección de lámparas o leds, lo más importante es que la zona de reuniones tenga una iluminación con poca intensidad para dar un ambiente más íntimo y favorecer las conversaciones con los clientes.
  • Audiovisual: puedes utilizar proyectores, mupis o pantallas led a medida que sean visibles desde los pasillos para atraer la atención de los clientes con, por ejemplo, vídeos corporativos.
  • Elementos gráficos: son los elementos que darán una primera impresión a tus clientes, deben ir en línea con la imagen de tu empresa y con la feria. Por ejemplo, carteles, roll-ups, banderolas, folletos…
  • Mostrador: debes colocar el mostrador de manera estratégica, normalmente se coloca en la zona interior para lograr que las personas pasen tiempo en tu stand y así entablar conversaciones con ellas dándoles a conocer tus productos o servicios.

Tipos de stands

  • Modular: está elaborado a partir de estructuras de aluminio y paneles plastificados para formar las paredes. Resultan muy funcionales por su bajo coste y amplia versatilidad para su montaje y desmontaje. Limitan la capacidad para distinguirse de la competencia, debido principalmente a que tienden a ser uniformes y en su mayoría poseen dimensiones pequeñas.
  • Portátil: transportable y rápido de instalar, este tipo de stand es el preferido para crear un soporte gráfico que permita visualizar tu imagen corporativa. Cumple las funciones básicas del stand, con limitaciones en la capacidad comunicativa, pero con la ventaja de que es más económico.
  • Custom: normalmente se fabrica en materiales flexibles o madera para facilitar la personalización del ambiente y es utilizado por marcas líderes con un diseño libre. Para captar la atención del consumidor es importante añadir valor diferencial al espacio, optando por este tipo de stand.
  • Diseño: estos son proyectos de stand de diseño libre, donde no existe limitación a la creatividad de su diseñador y creador, realmente logran llamar la atención del público consumidor y por supuesto del público en general.

Saber más sobre stand