líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Virtual

Se considera como virtual a todo lo que sea una imitación de una situación o persona muy parecido a la realidad, este es un término muy común en informática para hablar de la realidad construida a partir de sistemas informáticos o digitales.

Máquinas virtuales

  • De sistema: también llamadas máquinas virtuales de hardware, permiten a la máquina física subyacente multiplicarse entre varias máquinas virtuales, cada una ejecutando su propio sistema operativo. A la capa de software que permite la virtualización se la llama monitor de máquina virtual o hypervisor. Un monitor de máquina virtual puede ejecutarse o bien directamente sobre el hardware o bien sobre un sistema operativo.
  • De proceso: se ejecuta como un proceso normal dentro de un sistema operativo y soporta un solo proceso. La máquina se inicia automáticamente cuando se lanza el proceso que se desea ejecutar y se detiene para cuando éste finaliza. Su objetivo es el de proporcionar un entorno de ejecución independiente de la plataforma de hardware y del sistema operativo, que oculte los detalles de la plataforma subyacente y permita que un programa se ejecute siempre de la misma forma sobre cualquier plataforma.

Tipos virtuales

  • Realidad virtual: es un entorno de escenas y objetos simulados de apariencia real. Entorno generado mediante tecnología informática, que crea en el usuario la sensación de estar inmerso en él.
  • Mundo virtual: Un ambiente virtual es un tipo de comunidad virtual en línea que simula un mundo o entorno artificial inspirado o no en la realidad, en el cual los usuarios pueden interactuar entre sí a través de personajes o avatares, y usar objetos o bienes virtuales. Se trata de un metaverso.
  • Mascota virtual: mascota digital, es un tipo de compañero para humanos, de carácter artificial. Su uso principal es el de compañía y entretenimiento, sustituyendo en algunos casos a las mascotas reales. Pueden ser basadas en gadgets, página web o en juegos.
  • Bien virtual: son objetos que tienen existencia aparente y por lo tanto no real, que son comprados e intercambiados en internet. Un objeto virtual no tiene valor intrínseco en el mundo físico o real y es por definición intangible.
  • Biblioteca virtual: es una colección de objetos digitales organizados,? que sirve a una comunidad de usuarios definida, que tiene los derechos de autor presentes y gestionados y que dispone de mecanismos de preservación y conservación.
  • Oficina virtual: es un espacio virtual en el que se llevan a cabo actividades parecidas a las de una oficina convencional. La mayoría de los organismos públicos y grandes empresas ofrecen, dentro de sus Webs, servicios virtuales a sus clientes, proveedores y empleados, relativos a diversas utilidades que sustituyen o complementan los canales tradicionales de comunicación en el acceso a información y en la prestación de servicios.
  • Memoria virtual: es una técnica de gestión de la memoria que se encarga de que el sistema operativo disponga, tanto para el software de usuario como para sí mismo, de mayor cantidad de memoria que esté disponible físicamente.
  • Comunidad virtual: o comunidad digital? a aquella sección de datos procesados entre sí, cuyos vínculos, interacciones, relaciones, comunicaciones, y técnicas tienen lugar en un espacio virtual. Las comunidades virtuales se forman a partir de procesos similares entre un grupo de personas, que su trabajo es organizar en secciones la gran red de Internet.

Saber más sobre virtual