Visita
Las visitas son la unidad de medida del tráfico que llega a una web o publicación digital. Contabiliza el número de usuarios o bots que aterrizan en una determinada landing. Las visitas se acaban pasados los treinta minutos sin actividad en la página.
¿Para qué sirve una visita?
Las visitas nos ofrecen muchas información sobre una página web, entre otras cosas podemos averiguar:
- Nos permite conocer el tráfico de la web: esta es su función más importante, nos dice cuántas personas están interesadas en nuestro contenido por tanto nos habla de la audiencia a la que estabmos llegando.
- Podemos analizar el target: cuando visita llega a nuestra página, gracias a herramientas de medición podemos conocer cómo son nuestras visitas, si son hombres o mujeres, cuáles son los gustos, la media de edad… todo ello nos permite orientar el contenido hacia los intereses de las personas que conectan con nocotros dentro de nuestro sector.
- Permite analizar la estrategia de contenido: podemos conocer en qué páginas pasan más tiempo, cuáles reciben más visitas, con que contenidos interactuán… Todo ello nos da pistas para descubrir que contenido es más interesantes para ellos y por tanto podremos analizar si nuestra estrategia está bien enfocada o si debemos realizar cambios.
- Ver los canales: en los que nuestra web está teniendo más impacto para tratar de optimizar los resultados que obtenemos, tratando de mejorarlos. Potenciando aquellos en los que tengamos menor tráfico y manteniendo o mejorando aquellos que ya lo reciben.
- Nos permite conocer si nos conviene anunciarnos en una web: no solo podemos ver las visitas de nuestra página, gracias a algunas herramientas podemos conocer cuantas visitas reciben otras páginas que están relacionadas con nuestro sector para saber si nos conviene hacer acuerdos con ellos para anunciarnos en su página.
Tipos de visitas
- Visitas únicas: corresponden a cada usuario único que accede a una página cualquiera de nuestro sitio web, independientemente del número de veces que lo haga. Un mismo visitante puede acceder en diferentes ocasiones a un mismo dominio y se contabiliza como una sola visita.
- Visitas totales: corresponden a todos y cada uno de los accesos que se producen a un sitio web sin discriminar si se trata de usuarios únicos o recurrentes. Es el total de visitas que recibe la web.
¿Cómo atraer visitas a tu web?
- Potenciar el SEO: haz un estudio de palabras clave e inclúyelas en los principales sitios de tu página web. Establece estrategias que ayuden a posicionar tu página en las primeras posiciones de Google para que los usuarios nos vean antes que a otras páginas.
- Utilizar email marketing: podemos aprovechar las bases de datos de clientes que tenemos para hacer campañas de email marketing donde mostraremos contenido de nuestra web de forma resumida para llevar el tráfico a la web dónde podrán ver la noticia completa.
- Redes sociales: no pierdas la oportunidad que te dan los seguidores de las redes sociales. Ellos ya te siguen, por lo que están interesados en tu marca, aprovechalo para ofrecer publiaciones que adelanten la información completandolo en la página web. Acuerdate de incluir call to action para guiarles hacía nuestro objetivo.
- Guessposting o entrevistas: invita o colabora con otros medios para generar enlaces de calidad y contenido de interés para tus seguidores que valorarán que otros profesionales colaboren en tu web. Además generarás autoridad web muy valorada por los algoritmos de Google.
- Publicidad: también puedes pagar para que tu página aparezca en las primeras posiciones de Google o para que tus banners aparezcan en webs relacionadas con tu sector para que a los usuarios les entre por la vista y no puedan resistirse a visitar tu página.