líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Audio Gaming: Una oportunidad de oro para llegar a una audiencia única

All about audio by AudioemotionCartel promocional.

Audioemotion estudia la importancia del audio en el sector gaming

Audio Gaming: Una oportunidad de oro para llegar a una audiencia única

Redacción

Escrito por Redacción

La publicidad In-Game es un formato nuevo que esta llamando la atención de los seguidores del sector gaming.

Cuando hablamos de publicidad en entornos Gaming, el objetivo principal es que los anuncios contextuales se integren perfectamente en el juego. De esta manera lanzamos la siguiente pregunta:¿Cómo pueden los anunciantes utilizar eficazmente el audio en videojuegos para captar la atención de los jugadores? Hoy hablaremos sobre cuáles son las claves principales y hacia dónde se dirige el Audio Ad Gaming, además de las formas que, desde Audioemotion, proponemos para el éxito de cualquier campaña en estos entornos.

El audio ha sido siempre un elemento indispensable en la experiencia de videojuego.  Es por esta razón que la publicidad de Audio Digital dentro del juego tiene su cabida. Aunque la publicidad In-Game es un formato prácticamente nuevo, ya se ha abierto paso en el sector de la publicidad de manera exponencial. Las marcas han encontrado un excelente punto de conexión con el usuario gamer, transmitiendo su mensaje de una forma no intrusiva y que no afecta a la experiencia de juego.

Los números del sector

Para entender la publicidad de audio In-Game, tenemos que hablar primero del sector gaming, un sector que en el 2021 logró una facturación de 1.795 millones de euros en España, con una base de más de 18 millones de usuarios. Estas cifras llegan a situar a la industria española como la cuarta a nivel europeo y la novena a nivel mundial.

Audioemotion asegura que dicho crecimiento se debe a los continuos avances tecnológicos en la industria del juego junto con las mejoras en la experiencia in-game de los usuarios.

Una oportunidad prometedora

Los juegos móviles son la forma de juego más favorecida a nivel mundial, superando tanto a los juegos de consola como a los de PC. Una de las principales razones de la popularidad de los juegos móviles es la accesibilidad. Esta realidad que vivimos actualmente nos posibilita abrir el abanico de públicos para crear campañas en el sector: la publicidad In Game, poco intrusiva y muy orgánica, utilizando sistemas de recompensas por escucha, es el punto principal de estas campañas, pero no es la única. A través de herramientas como Podscribe o la información obtenida a través de los Behavioural Data Clusters, podemos llegar efectivamente a otros perfiles que, aun siendo jugadores, consumen también podcast o contenidos plenamente enfocados a la comunidad de los videojuegos, y este es el principal enfoque: entrar en la comunidad gaming de cada región para acompañar, así, a nuestras audiencias en sus momentos favoritos del día.

El recuerdo generado de esta manera, al ser poco intrusivo, estando bien distribuido y moviendo el mensaje del anunciante en varios momentos del día de esta comunidad (mientras juega, cuando consume contenidos relacionados…), se mantiene de manera eficaz y motivadora.

Así está siendo la evolución de la publicidad en Audio Digital, y así estamos, desde Audioemotion, fomentando las nuevas capacidades y herramientas que, integradas entre sí, multiplican su eficacia y el alcance y retención de los mensajes.

Martí Muñoz, Responsable de Marketing & Jacobo Campuzano, Consultor especializado en Audio Digital.

 

Cinco hámsteres "imitan" a streamers famosos en un directo en Twitch obra de KFC y GrefusaAnteriorSigueinteSonido sostenible con Ecophonic

Contenido patrocinado