Apps

Android ofrece nuevas herramientas a los desarrolladores para rentabilizar sus juegos

Android ofrece nuevas herramientas a los desarrolladores para rentabilizar sus juegosNo sólo de las descargas vive el hombre. Todos sabemos que casi todos los juegos que descargamos de la tienda de aplicaciones de Android son gratuitos. Los desarrolladores de estos juegos tienen que buscar distintas formas de rentabilizarlos. Google acaba de presentar nuevas herramientas para animar a que los usuarios se descarguen sus juegos, pero también nuevas formas de sacar provecho económico de ellos.

Uno de los nuevos formatos más atractivos es el llamado “playable”, que como su propio nombre indica, consiste en publicidad interactiva que permite ver a los usuarios una pequeña muestra de cómo es el juego que ha visto en la publicidad dentro de otro juego. Los “playables” se desplegarán en toda la red publicitaria de Google, incluidos AdMob, YouTube, Google Search, Google Play y la red Google Display. Lo empezaremos a ver en los próximos meses

Otra de las novedades es una función que permite que la publicidad dentro de los juegos se oriente en el mismo sentido en el que el usuario está sujetando el teléfono. Google ya ha hecho pruebas y asegura que la tasa de clics aumenta un 20% cuando un anuncio en vertical es mostrado correctamente cuando el teléfono se gira a horizontal y viceversa.

Por otra parte, la compañía también ha aumentado el alcance de su programa de recompensa por ver vídeos de AdWords a AdMob. Se trata de un formato en el que se ofrece una recompensa dentro de la aplicación a los jugadores que vean una publicidad en vídeo. Además, han mejorado su herramienta de medición. Todo un arsenal de nuevas armas con las que poder rentabilizar un juego dentro del entorno Android.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir