Apps

Facebook afina su sistema de publicidad en las apps para móviles

FACEBOOKFacebook acaba de lanzar una nueva función de anuncios para aplicaciones móviles en las que las empresas pueden seleccionar a qué tipo de usuario desean enviar la publicidad y de acuerdo a su comportamiento en la red darle una u otra publicidad.

Así, si un usuario ya ha descargado la aplicación, se le enviará una publicidad para incitarlo a seguir utilizando dicha aplicación, o a comprar más niveles si se trata de un juego y a seguir interactuando con ella. Si no la tiene descargada, se le enviará un anuncio en donde se le invita a descargarla.

Los tipos de anuncios van a ir acompañados con la invitación al usuario a realizar una acción: abrir un link, escuchar una canción, reservar una aplicación, comprar, jugar otro tipo de juego, mirar un vídeo, etc.

De este modo, se consigue una participación mucho más activa del usuario y permite a los anunciantes definir su target con mayor facilidad y ser más eficaces a la hora de dirigir su publicidad.

Esta iniciativa abre a Facebook una nueva vía para hacerse con ingresos por publicidad y le acerca más a sus principales competidores en este ámbito, Apple y Google, que encabezan las ganancias por publicidad en aplicaciones móviles. Juntos manejan el 30% del mercado.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir