Apps

La publicidad entra de lleno en las Stories de Instagram

La publicidad entra de lleno en las Stories de InstagramLa salida de bolsa de Snapchat ha hecho que el resto de competidores mueva pieza. El primero en hacerlo es Instagram, propiedad de Facebook. Si bien el pasado mes de enero comenzaba a experimentar con publicidad en su formato Stories, ayer anunció que la puerta ya está abierta a todos los anunciantes del mundo. Una nueva forma de llegar a los consumidores; una nueva fuente de ingresos para la empresa.

La publicidad tendrá el mismo formato que las Stories de los usuarios. Se verá a pantalla completa y con el sonido activado por defecto. Los anunciantes también podrán elegir entre compartir una fotografía (que aparecerá durante 5 segundos), un vídeo (de 15 segundos máximo) o ambas, e irán acompañadas de un pequeño mensaje de “Patrocinado” en la parte inferior. Los usuarios podrán saltar la publicidad deslizando hacia la izquierda, tal y como lo hacen con las historias de cualquier usuario.

El anunciante o la agencia podrá gestionar su campaña a través de la correspondiente API, mientras que la optimización y el seguimiento se hará a través de la herramienta publicitaria de Facebook. Es justo esta capacidad de medición que ofrece Instagram lo que la convierte en una plataforma más completa para los anunciantes que su Snapchat.

Algunas marcas como Asos, Nike o Airbnb han probado ya el formato Stories, ésta última con gran éxito según aseguran desde la propia compañía. Ahora que está a disposición de cualquiera, no tardarán en sumarse grandes y pequeñas marcas. Ya en 2016 Instagram duplicó su número de anunciantes, alcanzando el medio millón de anunciantes activos al mes.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir