Apps

MindRDR: la app que controla las Google Glass con la mente

mindrdrPronto no será necesario hablarle a las Google Glass para que lleven a cabo una acción determinada. MindRDR es una aplicación con una nueva estrategia para hacer más fluida la interacción con el dispositivo: el poder de la mente.

Esta app une las Google Glass con otra pieza de hardware, el biosensor Neurosky EEG, para crear un lazo de comunicación. Este sensor recoge las ondas cerebrales que se relacionan con su capacidad de concentración.

La aplicación traduce esas ondas en un medidor que se superpone a la vista en la cámara de las gafas. A medida que el usuario se concentra en lo que está viendo, el medidor sube y la app toma una fotografía de lo que mira. Si se sigue mirando, el medidor vuelve a subir y la foto se envía a Twitter.

Se trata todavía de una versión primitiva sobre cómo la mente podría controlar las gafas, pero supone un primer paso de una buena idea que puede desarrollarse en profundidad en el futuro. Por ejemplo, para ayudar a la gente a concentrase, para jugar, para aplicaciones médicas o para gente con problemas de movilidad.

MindRDR no es un proyecto de la empresa tecnológica This Place pagado por un cliente, sino que los empleados trabajan en proyectos creativos que están al margen de sus tareas diarias con los clientes.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir