líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Apps

La nueva app de entrenamiento para deportes off-road

POWERING OFFROAD lanza la primera aplicación de entrenamiento para deportes off-road

La primera aplicación de entretenimiento para deportes off-road viene de la mano de Powering Offroad y está basada en un algoritmo de trackeo y personalización

POWERING OFFROAD

La start-up española, lanza a nivel mundial la primera App de entrenamiento específico para pilotos amateur de los deportes off-road sobre dos ruedas, que utiliza un algoritmo de trackeo y personalización diseñado para adaptarse a la situación, necesidades y objetivos de cada uno de los usuarios de la aplicación.

Andrea Mañas emprendedora y cofundadora de la start-up se ha propuesto como objetivo democratizar el acceso a la preparación física de los pilotos profesionales y adaptarlo para cualquier persona que practique estos deportes que son altamente lesivos a nivel amateur.

Hemos creado y desarrollado un sistema de entrenamiento completamente nuevo y único en el mundo, para los pilotos que desean entrenar de forma independiente con su propio horario, con objetivos diferentes y desde su casa o en el gimnasio. «Este sistema se personaliza para cada usuario a través del algoritmo, que genera a cada usuario un plan de entrenamiento físico, adaptándose al nivel técnico, experiencia de pilotaje, dolencias previas y objetivos competitivos», señala la CEO.

La estrategia de crecimiento y desarrollo en el mercado a nivel internacional tiene como objetivo crear la primera Comunidad Global & Lifestyle de preparación deportiva de un nicho muy específico como lo es el off-road y, enfocar nuestro Plan de Marketing hacia audiencias en España, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Austria, Estados Unidos, Canadá, México, Colombia, Chile, Brasil, Indonesia entre otros, mercados que han sido testados con nuestro producto MPV.

POWERING OFFROAD nace en el 2017 como un blog de tips para preparación deportiva para riders con el fin de generar contenido de valor y divulgativo para un nicho muy específico de manera gratuita. Para el año 2018 la start-up había logrado vender más de 1,500 unidades de su primer producto mínimo viable (MPV), consistente en un programa de entrenamiento de 12 semanas en PDF, con un retorno de inversión del más de 50% dentro de su propuesta de e-commerce.

Es hasta finales del 2019 cuando la marca se constituye como una start-up con una propuesta de valor sólida y en alianza con la tecnología, creando la Primera Comunidad Global & Lifestyle en torno a la preparación deportiva para un nicho en expansión, que supera los 9 millones de usuarios aficionados en Europa y se abre camino en nuevos mercados como Asia, y en un formato de Sport App que dentro de las Health App ocupa el top de crecimiento de este tipo de verticales de producto para móviles.

«La aplicación ofrece a los usuarios la capacidad de entrenar de manera individual y con una planificación personalizada, pudiendo hacerlo donde y cuando quieran», señala la CEO. El equipo de POWERING OFFROAD quiere proporcionar una experiencia en la que los usuarios puedan enfocarse en sí mismos, encontrando las soluciones a los problemas físicos y dolencias comunes que acompañan a estos deportes altamente lesivos, y acondicionándoles para disfrutar más de las competiciones señaladas del año.

En un nicho deportivo donde los grandes dealers están apostando por la democratización de las competiciones extremas, al estilo de los IronMan o los CrossFit Games, las competiciones deportivas del nicho se acercan cada vez más a los aficionados para proporcionarles una experiencia de superación personal y de diversión inigualables. Son ejemplos de ello las famosas Hard Enduro o el mismísimo Rally Dakar. En este marco POWERING OFFROAD acude con su Training App para acompañar a estos pilotos y asegurarles su mejor estado de forma justo a tiempo para sus carreras.

Nota de prensa.

Las mejores marcas apuestan por la competición oficial de eSports de LaLigaAnteriorSigueinteTastia Group compra el 50% de "The Fitzgerald Burger Company"

Noticias recomendadas