Apps

¿Quién se ha enriquecido ya con la salida de Snapchat a bolsa? Sin duda, su fundador

¿Quién se ha enriquecido ya con la salida de Snapchat a bolsa? Sin duda, su fundadorLa mayoría de los mortales que ha empezado a invertir en acciones de Snap Inc., la compañía propietaria de Snapchat, tendrá que esperar un tiempo para recibir beneficios (o no, es lo que tiene la bolsa). Sin embargo, hay alguien que el mismo día del estreno de la compañía en el parqué se ha ido a la cama siendo mucho más rico.

Ese alguien es un joven de 26 años: Evan Spiegel, fundador y CEO de Snap Inc., de la cual posee el 21,8%. El precio de las acciones de la compañía aumentó un 50% a las pocas horas de haberse puesto a la venta. Por lo tanto, en un día, Spiegel ha añadido a su ya abultada billetera la friolera de 1.500 millones de dólares según las estimaciones de Bloomberg.

Además de haber ganado todo ese dinero en menos de 24 horas, Spiegel mantendrá el control de la compañía junto con Bobby Murphy, cofundador y poseedor de otro 21,8%. Con estos porcentajes se aseguran seguir controlando Snap aunque otros inversores compren una gran cantidad de acciones. La compañía cuenta con una estructura tal que da diferente poder de votación en el consejo en función del tipo de acciones de las que se sea propietario.

No es que Spiegel se haya vuelto millonario con esta salida a bolsa. Ya lo era. En 2016 ganó 2,4 millones de dólares. Eso sí, ahora que ya es mil millonario ha anunciado que se reducirá el salario a un millón de dólares. Aquí es Spiegel el que ha copiado a Mark Zuckerberg. El fundador de Facebook también se convirtió en mil millonario con la salida de su compañía a bolsa en 2012, y también decidió entonces reducir su salario a un millón de dólares.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir