Digital

¡FELICIDADES! GOOGLE CUMPLE OCHO AÑOS

Aunque para millones de personas a lo largo y ancho del mundo Google es parte de su rutina diaria de trabajo o esparcimiento, y pareciera que está ahí hace muchos años, las fechas muestran que el buscador de Internet más famoso del mundo es sólo “un niño”.

Según los antecedentes oficiales de la compañía, todo comenzó en enero de 1996 como un proyecto de dos estudiantes de la Universidad de Standford, Larry Page y Sergey Brin. Sin embargo, Google Inc. no nacería oficialmente sino hasta el 7 de septiembre de 1998, cuando el sitio fue lanzado desde el garaje de un amigo de los fundadores.

La empresa ha decidido conmemorar su octavo cumpleaños hoy, colocando uno de sus ya tradicionales logos especiales, con un pastel de cumpleaños en la primera “o” y un “8” en vez de la segunda “g”.

Y con ya casi 3.000 días de vida en Internet, el pequeño Google goza de muy buena salud. Tiene más de 8.000 empleados, una treintena de productos asociados que le significaron 6.138.000 millones de dólares por sus actividades. Además es el buscador más famoso y utilizado de Internet e incluso se ha introducido como verbo en dos importantes diccionarios en inglés (Merriam Webster Collegiate Dictionary y Oxford English Dictionary).

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir