Digital

¡FELICIDADES INTERNET!

Hoy es el día de internet. Ésta es una iniciativa española promovida por Red.es y que ha conseguido tener el apoyo internacional. Con motivo de esta celebración, el portal, que depende del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, ha preparado una serie de actos en la Casa de América de Madrid, que retransmitirá desde un plató de televisión y a través de internet.

Entre otras actividades, van a ofrecerse entrevistas, reportajes, conexiones vía satélite e incluso la intervención de invitados sorpresa que, según Red.es, servirán para ayudar a los ciudadanos, empresas e instituciones a conocer mejor las medidas adoptadas para poner las tecnologías a disposición de los colegios, los lugares de trabajo o las administraciones

Entre los invitados de lujo a esta celebración está el portal Second Life, que ha preparado una réplica virtual de los eventos antes citados en el recinto que el Ministerio de Industria instalará en la Casa de América de Madrid. También va a celebrar una gran fiesta con música a la que podrán asistir sus usuarios, fiesta que se rematará con un sorteo con premio sorpresa incluido. Por si fuera poco, ha organizado además un concurso de disfraces virtual.

Eso sí, los datos todavía no son muy halagüeños en España. Según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas, correspondiente al mes de marzo,u n 54% de los españoles no usa internet.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir