líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¡Tenga cuidado! Usar dispositivos electrónicos demasiado pequeños puede poner en peligro su negocio

Si usa demasiado tiempo algunos dispositivos electrónicos, su negocio puede peligrar. Según un estudio realizado por Harvard Business School, usar dispositivos con pequeñas pantallas puede afectar al comportamiento de sus usuarios, haciendo que estos actúen con menor firmeza que si usan dispositivos con pantallas más grandes.

“Basándonos en el estudio, adoptar posturas corporales abiertas y amplias incrementa el poder psicológico. Tenemos la hipótesis de que trabajar con grandes dispositivos, que fuerza a la gente a expandirse, hace que los usuarios se comporten de manera más segura” afirma un el informe titulado “iPosture: El tamaño del aparato electrónico afecta a nuestro comportamiento”.

El estudio contó con 75 participantes, elegidos aleatoriamente para realizar ciertas actividades en diferentes aparatos. Los investigadores eligieron los productos de Apple para representar una variedad de tamaños, pero los resultados pueden ser extrapolados a otras marcas. Los participantes usaron iPod Touch, iPad, MacBook Pro y iMac.

Una vez que terminaron las diferentes pruebas, los investigadores dijeron a los participantes “Volveremos en cinco minutos para terminar y para pagaros, y que así os podáis ir. Si no estoy aquí, por favor venir al despacho de enfrente”. Los investigadores tardaron 10 minutos en volver y mientras, los participantes que habían estado usando pequeños dispositivos tardaron más en ir a buscar a los investigadores que los que habían estado usando dispositivos con pantallas más grandes.

Según los investigadores, la relación viene dada por la posición que adoptan los usuarios cuando utilizan los diferentes aparatos. Los usuarios de tabletas y de smartphones tienden a encorvarse y contraer el cuerpo. En cambio, los usuarios de ordenadores tienden a tener una postura más abierta. “Los participantes con un dispositivo más pequeño fueron menos seguros que los participantes que interactuaban con otros más grandes” afirma el estudio.

“Muchos de nosotros estamos horas al día interactuando con dispositivos electrónicos. En un ambiente profesional solemos usarlos para ser más eficientes y productivos. Nosotros debemos, sin embargo, tener en cuenta que el dispositivo tiene un efecto en nuestro comportamiento y como resultado podemos ser menos efectivos. Sugerimos que un tiempo antes de ir a una reunión, y obviamente también durante ésta, ponga su teléfono lejos”.

 

15 datos que probablemente desconocía sobre "Mad Men"AnteriorSigueinteTodas las miradas ya están puestas sobre el "Reader" de Facebook

Noticias recomendadas