líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿A dónde van los "showroomers" cuando compran online? A Amazon

Gracias a los omnipresentes dispositivos móviles, el showrooming no para de ganar adeptos. Los «showroomers» examinan de cerca los productos que desean adquirir en los puntos de venta tradicionales y después los compran a mejor precio en internet. Pero, ¿en qué tienda online terminan haciendo sus compras los showroomers? El 57% de ellos termina comprando en Amazon. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por Harris Interactive.

El informe pone de manifiesto que Besty Buy (23%), Walmart (21%), Target (12%) y Home Depot (6%) son los puntos de venta físicos donde los consumidores practican más habitualmente el showrooming.

Pero, ¿cómo evitar que el consumidor se pasee por los puntos de venta tradicionales y salga sin ninguna compra para terminar comprando en Amazon? La respuesta a esta pregunta parece pasar por la comparación de precios. El 20% de los consumidores consultados por Harris Interactive se mostraría muy predispuesto a comprar en los puntos de venta tradicionales si los precios de sus productos fueran comparados con los de Amazon y otras tiendas online y otro 37% estaría abierto de alguna manera a esta posibilidad.

Además de la comparación de precios, la otra arma del retail tradicional para evitar que los “showroomers” terminen “fugándose” de sus establecimientos sin realizar ninguna es la mejora de la atención al cliente en el punto de venta. Sin embargo, el 59% de los “shoowroomers” asegura que prefiere utilizar su smartphone para buscar información sobre un determinado producto que preguntar al personal de la tienda.

 

Un paseo por #FOA2013 Barcelona a través de vídeos e imágenesAnteriorSigueinte5 marcas que se atrevieron a sorprender a sus fans en los social media

Noticias recomendadas