Digital

¿Afectarán las regulaciones del targeting publicitario al gasto en los medios?

¿Afectarán las regulaciones del targeting publicitario al gasto en los medios?Los datos sobre las audiencias han sido vitales para los anunciantes desde los inicios de la publicidad. Pero en el mundo digital, aunque las herramientas como las cookies han estado funcionando desde hace mucho tiempo, el uso que hacen los anunciantes de esta información está siendo cada vez más cuestionado por las asociaciones de consumidores y los gobiernos de todo el mundo.

La Comisión Federal de Comercio y el Congreso de Estados Unidos han regulado esta cuestión pero, según una encuesta de Winterberry Group, los anunciantes no se sienten desconcertados por estos cambios en el terreno legal. La mayoría afirmó que su gasto publicitario se mantendría similar aunque las regulaciones restrictivas llegaran a implantarse. Y esto no se refiere sólo al gasto offline, donde la regulación no parece tan inminente, sino también al online. Afirman incluso que el gasto directo en los datos de marketing online, incluyendo los perfiles de audiencia, se mantendrá similar o aumentará ligeramente.

Según los análisis de eMarketer, las restricciones podrían impulsar el gasto, ya que simplificaría el terreno y aclararía qué tipos de datos puede utilizar una marca sin temor a represalias de los consumidores o los gobiernos. Las estimaciones de eMarketer prevén un gasto de los anunciantes estadounidenses de unos 1.130 millones de dólares en publicidad segmentada por el comportamiento. Para Winterberry Group los datos transaccionales son más importantes que los de comportamiento, o los demográficos, geográficos o psicográficos. Según los datos de la firma, los anunciantes duplicarán el gasto en datos online en los próximos dos años y para 2012 se espera que alcancen los 840 millones de dólares en obtención de información de la audiencia.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir