Digital

¿Afectó la huelga a internet?

¿Afectó la huelga a internet?La mayoría de las cifras coinciden en que la huelga general convocada ayer por los sindicatos mayoritarios tuvo poca repercusión. Los diarios salieron con pocas páginas y las televisiones autonómicas suspendieron su emisión durante algunas horas, pero tiendas y bares abrieron con normalidad, y los ciudadanos pudieron moverse en transporte público casi como en cualquier otro día. ¿Qué pasó en internet?

Según datos de la AIEI (Asociación de Inversores y Emprendedores de Internet), el tráfico de usuario final prácticamente no cambió. Algunos sitios de ocio tuvieron caídas puntuales, pero siempre inferiores al 10% y al final del día no superaron el 5%. El comercio electrónico también sufrió caídas que rondaron el 25% pero que fueron recuperándose a partir de las 14:00 pm.

En cuanto a los trabajadores del sector, la Asociación asegura que en empresas con menos de 50 trabajadores, el porcentaje de personas que secundaron la huelga fue prácticamente nulo. En las empresas de más de 50 trabajadores, sólo fue seguida por el 3%. Por su parte, la asistencia a empresas tradicionales a través de call centers y sistemas de correo electrónico bajó un 40% durante la mañana.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir