Digital

¿Ayuda el diseño adaptativo a los anunciantes?

Desde que los usuarios acceden a la red desde distintos dispositivos (smartphone, tablet y ordenador) el diseño de las páginas web ha sufrido enormes modificaciones para adaptarse a todas las pantallas.

El diseño adaptativo hace posible que la misma web se adapte, como dice su nombre, a los formatos de los distintos dispositivos. Este avance es, sin duda, una ventaja para los usuarios que pueden navegar desde múltiples aparatos, pero también para la publicidad móvil. El diseño adaptativo coloca los anuncios de la publicidad móvil en la parte central o lateral de la pantalla del smartphone y no los deja en segundo plano como sucedía antes.

El tráfico desde móviles cada vez es mayor, y consecuentemente su audiencia gana peso e importancia. Llegado este punto, las empresas han decidido rediseñar sus sitios webs para una mejor visualización desde cualquier aparato. Por ejemplo, la CNN lanzará su nueva página web en noviembre con claras mejoras respecto a la adaptación de contenidos. Marisa Gallagher, vicepresidente y directora creativa de CNN Digital, dijo que la publicidad y la mejora en la experiencia de los usuarios estaban en juego.

Se espera que la cantidad de empresas que se decidan a dar el paso vayan aumentando en los próximos meses. Una encuesta realizada por la empresa de publicidad digital Undertone pone de manifiesto que el 53% de las empresas con sitio web tienen pensado implantar un diseño adaptativo para el año que viene. Además, el 68% de las empresas creen que este tipo de diseño aumentará el CPM para anuncios para móviles y tabletas.

El diseño adaptativo supone un aumento de valor para las editoriales, permitiéndoles ofrecer nuevos espacios independientemente del dispositivo desde el que se acceda.

El Boston Globe planea lanzar su nueva web adaptada a todos los dispositivos en enero. “Más del 90 por ciento de las campañas publicitarias se llevan a cabo a través de móviles y ordenadores”, dijo Robyn Peterson, CTO de la compañía.

Por otro lado, el jefe de ventas de Hearst, Geoff Schiller, sin embargo, mantiene que la tendencia del diseño adaptativo está más relacionado con la experiencia del usuario que con la inversión publicitaria.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir