Digital

¿Behavioral targeting? No, gracias

¿Behavioral targeting? No, graciasCuando navegamos por internet, dejamos un rastro que los anunciantes emplean para seguir nuestros pasos en la red y posicionar así mejor su publicidad. Es el denominado behavioral targeting, codiciado por las empresas, pero denostado por los usuarios. Según un reciente estudio del instituto de investigación de mercados Gallup, la mayoría de los estadounidenses rechaza de plano esta técnica de segmentación.

El informe de Gallup revela que una actual propuesta de la administración de Estados Unidos para impedir seguir los rastros del usuario en internet ha hallado una gran acogida entre los ciudadanos.

A la pregunta de si los anunciantes pueden rastrean las páginas visitadas por el usuario para descubrir así sus intereses específicos, la mayoría, el 67% de los consultados, responde con un rotundo “no”. Sólo el 30% está a favor de la utilización empresarial de sus datos para una publicidad online más personalizada.

El 61% de los consultados considera que el behavioral marketing no está ni siquiera justificado cuando el acceso del usuario a los contenidos online es gratuito. El 35% cree, en cambio, que sí lo está.

Por otra parte, 6 de cada 10 internautas estadounidenses dicen haber advertido que algunos anuncios online están en efecto relacionados con sitios web visitados previamente. 9 de cada 10 usuarios admiten, no obstante, prestar poca o ninguna atención a este tipo de publicidad.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir