Digital

¿CABE PUBLICIDAD COMERCIAL EN UN BLOG?

El debate que hay sobre la idoneidad y viabilidad de explotar publicitariamente los espacios creados en formatos de blog parece no estar hasta el momento resuelto. Uno de los blogs más seguidos en nuestro panorama, Microsiervos, está probando si puede o no puede tener cabida de publicidad comercial entre sus páginas.

El espacio impulsado por Álvaro Ibáñez, Nacho Palou y Javier Pedreira comenta a sus lectores “la publicidad comercial que has visto en una de las páginas de Microsiervos es un experimento. Estamos intentando entender y aprender algo más sobre cómo funciona la publicidad comercial en los blogs, qué supone, qué ventajas y qué desventajas tiene”.

Con este experimento, desarrollado con Google Adsense, el blog trata de explorar formas de publicidad ética y no intrusiva para los usuarios, lo que se denomina publicidad comercial sostenible.

Los creadores de Microsiervos no incluyen publicidad ni en la portada del blog ni en las noticias ni en los envíos por correo. Además, de ella también se van a librar los lectores habituales del blog, porque de momento la publicidad aparecerá cuando el usuario llegue desde un buscador.

Las conclusiones a las que lleguen desde el blog las transmitirán una vez terminado el estudio.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir