Digital

¿Cierra YouTube? ¿Twitter se convierte en Twttr? ¿Un Google olfativo? ¡Que no le tomen el pelo el 1 de abril!

Hoy es 1 de abril y, aunque por estos lares, esta fecha no nos diga mucho, en otras muchas otras partes del mundo este día está marcado en rojo en el calendario. Y es que hoy se celebra el conocido en los países anglosajones como "April Fools' Day", el equivalente a nuestro día de los inocentes patrio y en el que las protagonistas son, cómo no, las bromas.

Por eso, y si hoy se ha levantado escuchando noticias inverosímiles como que YouTube cierra, que Twitter lanza un servicio para mandar tuits sólo con consonantes o que Google está trabajando en motor de búsqueda olfativo, ¡tenga cuidado! Las marcas tecnológicas acostumbran a ser casi siempre las más bromistas en el "April Fools' Day".

Uno de los primeros gigantes tecnológicos en sorprendernos en el día de hoy ha sido YouTube, que ha dejado a más de uno boquiabierto anunciando a bombo y platillo en su blog corporativo que tiene intención de cerrar y borrar todos los vídeos alojados en su plataforma. ¿El motivo? Que todo ha sido en realidad un concurso para elegir el mejor vídeo casero. “Hoy a la medianoche el servicio de vídeos más grande del mundo cerrará y comenzará el proceso de seleccionar el mejor vídeo desde el año 2005. El ganador será anunciado en el año 2023 y se llevará a casa la suma de 500 dólares y un reproductor MP3”, explica en su blog la filial de Google.

Como su “hija” YouTube, Google no ha pasado por alto el día de los inocentes y ha tratado de tomar el pelo a sus miles de millones de usuarios de todos los rincones del planeta anunciando, por una parte, un servicio para realizar búsquedas basadas en el olfato, y por otra, una llamativa aplicación para buscar tesoros.

Al festival de las bromas se ha sumado también Twitter, que asegura en su blog corporativo que sus usuarios podrán utilizar desde hoy lunes un nuevo servicio básico bautizado con el nombre de Twttr y en el que sólo tendrán cabida los tuits con consonantes. “Hacemos esto porque consideramos que mediante la eliminación de las vocales se fomentará una forma más eficiente y densa de comunicación”, apunta la famosa red de microblogging.

Otra empresa tecnológica que también ha decidido aportar su granito de arena al “April Fools’ Day” ha sido Nokia, que añadido a su catálogo de productos un espectacular y novedoso microondas con un rendimiento de hasta 5.000 watios, capaz de cocinar en apenas unos segundos y bautizado con el pomposo nombre de “5AM-TH1N6 Constellation”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir