Digital

¿Comienza la 'religión social'?

¿Comienza la 'religión social'?Los actores de Hollywood tienen sus cuentas de Twitter, los grandes negocios como Starbucks o McDonal’s tienen sus páginas de Facebook y los mejores profesionales sus perfiles de LinkedIn. Las redes sociales han atraído a prácticamente todos los sectores hasta el punto de que iglesias y catedrales han comenzado a hacerse con sus perfiles sociales.

Lógico. Si el antiguo Papa ya consideró Twitter como una herramienta útil para llegar a la comunidad cristiana, es normal que estén apareciendo algunas nuevas iniciativas religiosas con base en los medios sociales.

Éste es el ejemplo de la catedral de San Patricio de Nueva York, un edificio en reconstrucción en el que no sólo se puede hacer ‘check-in’ sino que en sus perfiles de Facebook y Twitter se puede colaborar con donativos para ayudar con la restauración del edificio. Todo un éxito social que ha sumado 12.000 ‘Me gusta’ en Facebook, y unos 1.420 seguidores en su nueva cuenta de Twitter.

Este ejemplo, que de momento es uno de los pocos que existen, puede suponer el inicio de una nueva “religión social”.

Una de las mayores críticas a las que se ha enfrentado siempre la religión católica ha sido el atraso social al que está asociada: la sociedad y la Iglesia cambian a ritmos distintos. Puede que las redes sociales sean las herramientas que reduzca esa brecha tecnológica.

Habrá que esperar a ver los siguientes pasos, pero lo que está claro es que quien no arriesga no gana y las experiencias sociales ya consolidadas indican que en las redes casi siempre se gana.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir