Digital Marketing

¿Cómo afectará la salida del presidente de PayPal a Yahoo?

El próximo lunes Scott Thompson estrenará su puesto de CEO en Yahoo!, abandonando su cargo de presidente en la división de pagos de eBay, PayPal. Una salida que parece que ha cogido por sorpresa a eBay ya que, en una memoria interna que publicó All Things D este mismo miércoles, el CEO de la compañía de venta online aseguraba que fue un "shock" el momento en que se enteró de que Thompson abandonaba la empresa.

John Donahoe, CEO de eBay, explicaba en la nota que Thompson le había informado el martes por la tarde y añadió que él mismo ocupará el papel de presidente de PayPal hasta que se acuerde “una transición sin fisuras”.

La marcha de Thompson se produce en un momento delicado para PayPal, ya que en los próximos doce meses planean lanzar PayPal Wallet, para competir con Google Wallet. Un método de pago que, desde la empresa, esperan que se convierta en una oportunidad para expandir la división hacia los pagos físicos y haciendo que el mercado potencial de PayPal sea más grande que nunca.

PayPal parte con ventaja en este nuevo entorno, ya que tiene a sus espaldas un amplio historial de pagos a través de diversos métodos y cuenta con un sistema que permite el uso de dispositivos NFC. Pero, al mismo tiempo, el proyecto de PayPal podría verse truncado si no se eligen los comercios adecuados o la adopción de los consumidores no es la esperada. Y ante este futuro incierto, parece que no es el mejor momento para que PayPal pierda a su líder.

Pero, a pesar de la salida de Thompson, Donahoe ha anunciado que “no perderá el ritmo”. Mientras, a los inversores no parece convencerles demasiado esta presidencia interna y el stock de eBay ha caído un 3,6%.

Los datos, la “salsa secreta” del Yahoo! de Scott Thompson
Pocos meses después de que se iniciaran las primeras conversaciones con Yahoo! en noviembre, Scott Thompson está a punto de ocupar su puesto como CEO de la gigantesca compañía online con una idea clara: los datos como garantía de la salud de Yahoo! a largo plazo. Gracias a su entusiasmo natural y a su experiencia de innovación con PayPal, Thompson toma las riendas de Yahoo! para reforzar el negocio de la publicidad en display frente a la presión, cada vez mayor, de Facebook y Google.

“En PayPal fuimos capaces de crear un negocio increíblemente atractivo porque utilizamos los datos para entender el riesgo y el fraude mejor que nadie. Y eso era la salsa secreta. Hemos tenido más datos que nadie, mejores herramientas y modelos, y gente súper inteligente que se enfrentaba a los problemas”, explicaba Thompson en una entrevista para Ad Age.

Una presencia de los datos que Thompson está convencido que puede trasladar al negocio de Yahoo!. “No sé exactamente qué es ahora mismo pero estoy seguro de que la batalla de la próxima generación de empresas en internet estará asentada sobre quién tiene más datos y quién los usa mejor que nadie”, aseguraba. Y no se trata de la segmentación clásica, explica, sino de “la segmentación de uno y lo que los datos de uno te dicen que hay que hacer después”.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir