Digital

¿CÓMO CALCULAR EL COSTE DEL CPM?

El coste por impresión (CPM) es el método que los responsables de marketing tienen en cuenta a la hora de comprar anuncios en formato vídeo. Hay algunos factores en los que es necesario reparar: anunciantes y publicistas casi nunca revelan el coste; el coste se estipula través de las tarifas impuestas y los descuentos cuya variación depende de los consumidores, el tiempo de emisión, etc; y aunque los precios sean ciertos están sujetos a promedios.

Bain and Company ha realizado una encuesta a siete editores web para el Internet Advertising Bureau (IAB) de la que se hace eco eMarketer. Todos los interrogados han señalado precios superiores para spots online que para publicidad gráfica en banners. De media, el coste por impresión de los primeros es tres veces mayor que el de los banners, 45 dólares.

Para cambiar esta dinámica los primeros que tienen que hacer algo son los editores. Para hacer posible una bajada de precio en los vídeos publicitarios online, sería necesario que éstos introdujesen más contenido en formato vídeo en sus portales. Aunque estos precios no son uniformes.

El estudio elaborado por The Diffusion Group sobre el futuro de la publicidad en las nuevas tecnologías, Online TV and the Future of Digital Video Advertising, estima que el CPM en 15 dólares para aquellos que generen contenidos, el doble para vídeos cortos y 40 dólares para vídeos de larga duración. Según las previsiones de este informe el precio se incrementará gradualmente hasta 2013.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir