Digital Marketing

¿CÓMO ES EL BANNER PERFECTO?

Según el Interactive Advertising Center (IAC) el banner perfecto es estático. Este instituto defiende que los banners sin animaciones alcanzan un efecto recordatorio superior a la media y que basta con elementos creativos que llamen la atención, imágenes expresivas e impactantes, para lograr que los internautas recuerden la marca anunciante. Las animaciones, por el contrario, parecen tener una repercusión más bien negativa, tanto para la memoria como para la cuota de clics.

Estos sorprendentes resultados se obtuvieron de una investigación llevada a cabo por el IAC, en cooperación con Plan.Net Media y FOCUS Online. El estudio se basó en la evaluación 17 banners de una empresa ficticia, que estuvieron exponiéndose online durante un periodo de un mes. Cada banner de prueba se diferenciaba de los demás por un elemento (imagen, animación, tamaño o contenido), lo que debía determinar si los usuarios de Internet recordaban la publicidad contemplada, la reconocían, su evaluación de los banners y el efecto de la imagen de la empresa anunciante.

Sus conclusiones se contraponen totalmente a las obtenidas por DoubleClick en una investigación reciente en colaboración con el IAB (Interactive Advertising Bureau). Según ésta, los banners con tecnología flash –que permite mayores posibilidades de animación y movimiento- obtenían porcentajes del 71% en el recuerdo de marca del anunciante.

Los mismos investigadores del estudio de IAC admiten no tener muy claro qué determina el que el usuario haga clic en un banner o recuerde una marca. "Hasta que no se comprenda qué elementos influyen más particularmente en el efecto respuesta y el efecto branding", explica Ivonne Mannan, de Plan.Net Media, "no se podrán desarrollar banners específicos para estos objetivos". De acuerdo con sus autores, los resultados obtenidos en esta investigación son extrapolables a otras formas de publicidad, aunque no descartan emprender estudios similares para cada medio en particular.

Te recomendamos

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir