Digital

¿Cómo es el mundo digital de los Millennials o Generación Y?

¿Cómo es el mundo digital de los Millennials o Generación Y?Los Millennials, también conocidos como Generación Y, han sido la primera generación en cumplir la mayoría de edad en el nuevo milenio. Pero, además, han sido los primeros para los que internet se ha convertido en una herramienta primordial, ya sea para comprar, socializar o ver televisión, pero todo lo hacen en la red. Por tanto, si los anunciantes quieren llegar a este grupo demográfico, tendrán que encontrarles en la red.

En Estados Unidos, los Millennials suponen casi un cuarto de la población total, y la proporción de hombres y mujeres es similar (51% de hombres frente al 49% de mujeres). Pero, además, los Millennials se han convertido en el grupo de población con mayor diversidad étnica, sólo superado por los menores de 18 años, y sólo un 59% son blancos.

Prácticamente todos los miembros de este grupo de edad está en la red (91%) y, de ellos, un 86% es usuario de redes sociales. Pero, además, los Millennial se sitúan a la cabeza, por delante de los demás grupos de edad, en el consumo de vídeo online, uso de internet móvil, comercio móvil o servicios de geolocalización.

Una presencia tan amplia en una variedad tan enorme de medios digitales que se presenta como una oportunidad única para que los anunciantes puedan llegar a ellos. El problema es que estos usuarios no suelen ser muya fines a los mensajes publicitarios y habitualmente los evitan cuando consideran que no están siendo sinceros. Como apunta Jared Jenks, analista de eMarketer, “lo que les atrae es la autenticidad. No se oponen a conectar con las marcas, pero sólo lo hacen si hay un intercambio de valor y, por supuesto, bajo sus propias condiciones”.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir